Orden TIN/779/2010, de 9 de marzo, por la que se declara la pérdida de la condición de funcionario del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Seguridad Social de don José Manuel Granado Carmona.

MarginalBOE-A-2010-5118
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Trabajo e Inmigración
Rango de LeyOrden

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado sentencia de fecha 27 de marzo de 2009, en el Procedimiento Abreviado n.º 25/2008, que ha sido declarada firme en ejecutoria n.º 26/09 de fecha 10 de noviembre de 2009, al inadmitir el Tribunal Supremo el recurso de casación interpuesto por don Juan Manuel Granado Carmona.

La parte dispositiva de la sentencia condena a don Juan Manuel Granado Carmona, como autor criminalmente responsable de un delito de falsedad en documento público cometida por funcionario, a las penas de un año y seis meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros (en total 540 euros, pagaderos en cinco plazos mensuales de 108 euros a partir de la firmeza de la sentencia y del correspondiente requerimiento), con una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de un año, y con expresa imposición de costas al condenado.

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba, acordó la suspensión de la ejecución de la pena mediante Auto de 16 de diciembre de 2009, cuya parte dispositiva literalmente dice: «Se suspende por el plazo de tres años, la ejecución de la pena de un año y seis meses de prisión impuesta al penado Juan Manuel Granado Carmona, quedando subsistentes los demás pronunciamientos de la sentencia condenatoria».

De acuerdo con lo establecido en los artículos 63.e) y 66 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, «la pena principal o accesoria de inhabilitación especial cuando hubiere adquirido firmeza la sentencia que la imponga produce la pérdida de la condición de funcionario respecto de aquellos empleos o cargos especificados en la sentencia».

En virtud de lo expuesto, para dar cumplimiento en sus propios términos a la sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR