Orden INT/67/2008, de 16 de enero, por la que se crean los Centros Penitenciarios de «Madrid VII», en Estremera (Madrid), «Sevilla II», en Morón de la Frontera (Sevilla) y «Castellón II, en Albocasser (Castellón).

MarginalBOE-A-2008-1380
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

Ninguna ocasión más propicia ni momento alguno más oportuno para la Administración General del Estado para preocuparse del problema penitenciario, donde el incremento de la población sujeta a este tipo de penas demanda un incremento de los recursos y una mejora en la eficacia del servicio público.

La Administración Penitenciaria, en armonía con su propia naturaleza, y como complemento de la Justicia en materia penal, ofrece, de manera factible, justificada y conveniente, unos nuevos inmuebles penitenciarios que supondrán la descongestión de los ya existentes en las respectivas áreas territoriales y en el conjunto del sistema.

La creación de estos establecimientos viene prevista en el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, cuya última modificación tuvo lugar por Acuerdo de Consejo de Ministros de 2 de diciembre de 2005.

A la estructura polivalente de estos centros, similares a otros ya inaugurados desde 1995, se le añade, en términos de cantidad y calidad, las modernas tecnologías, incluidas las de aprovechamiento de energías renovables. Esta polivalencia permitirá la creación de programas de intervención específicos, facilitando el cumplimiento penitenciario en las zonas de arraigo social de las personas condenadas. De nada serviría contar con una avanzada legislación penitenciaria si se carece de las infraestructuras que pudieran hacerla efectiva.

En virtud de cuanto antecede, dispongo:

Primero.-Crear, en el término municipal de Estremera (Madrid), un centro penitenciario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR