Orden EHA/2624/2006, de 27 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las becas destinadas a los participantes por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos de Cuerpos y especialidades convocados por el Ministerio de Economía y Hacienda y la Agencia Estatal de Administración Tributaria derivados del Real Decreto 96/2006, de 3 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2006.

MarginalBOE-A-2006-14544
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Orden EHA/2624/2006, de 27 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan las becas destinadas a los participantes por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos de Cuerpos y especialidades convocados por el Ministerio de EconomÃa y Hacienda y la Agencia Estatal de Administración Tributaria derivados del Real Decreto 96/2006, de 3 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2006.

Por Orden EHA/2411/2005, de 20 de julio, y de acuerdo con lo previsto en el artÃculo 4.e) del Real Decreto 121/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2005, el Ministerio de EconomÃa y Hacienda articuló un sistema de becas para facilitar la preparación de las pruebas selectivas para el acceso por el sistema de promoción interna a los Cuerpos adscritos al Departamento y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El Real Decreto 96/2006, de 3 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2006, reitera en su artÃculo 4.e) la posibilidad de que los Departamentos Ministeriales implanten medidas de carácter económico que puedan facilitar los periodos preparatorios de los procesos selectivos, tales como ayudas o becas u otro tipo de medidas.

El Ministerio de EconomÃa y Hacienda, consciente de la importancia de mantener el sistema de becas puesto en marcha el año anterior, considera conveniente publicar unas nuevas bases reguladoras que permitan corregir las deficiencias detectadas en la gestión de las becas, asà como la nueva convocatoria dirigida a la preparación de los procesos selectivos derivados de la oferta de empleo público para el año 2006.

Se ha optado por la publicación conjunta de las bases reguladoras y la convocatoria dadas las novedades introducidas en el sistema de gestión de las becas y la urgencia que supone la subordinación de los plazos al calendario de los procesos selectivos.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, y de conformidad con lo establecido el artÃculo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispongo:

Primero. Bases reguladoras.-Se aprueban las bases reguladoras de la concesión de las becas del Ministerio de EconomÃa y Hacienda para la preparación de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos y especialidades convocadas por el Ministerio de EconomÃa y Hacienda y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, contenidas en el Anexo I a esta Orden.

Segundo. Convocatoria.-Se aprueba la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de 296 becas para la preparación de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos y especialidades convocadas por el Ministerio de EconomÃa y Hacienda y la Agencia Estatal de Administración Tributaria, derivadas del Real Decreto 96/2006, de 3 de febrero, en los términos y con la distribución establecida en el Anexo II a esta Orden.

Tercero. Régimen aplicable.-En todo lo no previsto en la presente Orden se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y, supletoriamente, en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen JurÃdico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en cualquier norma de derecho administrativo que por su propia naturaleza pudiera ser de aplicación.

Cuarto. Delegación de competencias.-Se delega en la Subsecretaria de EconomÃa y Hacienda la competencia para la concesión de las becas, asà como todas aquellas competencias derivadas del cumplimiento de la presente Orden.

Quinto. Entrada en vigor.-La presente Orden Ministerial entrará en vigor el dÃa siguiente al de su publicación en el BoletÃn Oficial del Estado.

Madrid, 27 de julio de 2006.-El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de EconomÃa y Hacienda, Pedro Solbes Mira.

ANEXO I

Bases reguladoras de la concesión de las becas del Ministerio de EconomÃa y Hacienda para la preparación, por el sistema de promoción interna, de las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR