Orden EHA/2411/2005, de 20 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas destinadas a los participantes por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos de Cuerpos adscritos al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Fecha de Entrada en Vigor27 de Julio de 2005
MarginalBOE-A-2005-12737
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

ORDEN EHA/2411/2005, de 20 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan becas destinadas a los participantes por el sistema de promoción interna en los procesos selectivos de Cuerpos adscritos al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

El artículo 4 del Real Decreto 121/2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2005, referido a los criterios generales aplicables a los procesos selectivos que de ella se derivan, establece en su apartado e), la posibilidad de implantar, dentro de las disponibilidades presupuestarias, 'medidas de carácter económico como ayudas o becas u otros tipos de medidas que pudieran facilitar la realización del periodo preparatorio, desde los principios de mérito y capacidad económica, y fomenten tanto el acceso a la función pública como la promoción interna'.

El Ministerio de Economía y Hacienda es consciente de la importancia de fomentar el acceso a través de promoción interna a los Cuerpos adscritos al Departamento así como a la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por lo que considera conveniente, de acuerdo con la previsión contenida en el artículo 4.e) del Real Decreto 121/2005, de 4 de febrero, articular un sistema de becas que facilite la preparación de las pruebas selectivas para el acceso a los Cuerpos anteriormente referidos.

Se ha optado por la publicación conjunta de las bases reguladoras y de la propia convocatoria en razón del carácter novedoso de este programa de becas y de la urgencia, dada la subordinación de los plazos al calendario de los propios procesos selectivos.

De acuerdo con lo expuesto anteriormente, y de conformidad con lo establecido el artículo 17 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, dispongo:

Primero. Bases reguladoras.Se aprueban las bases reguladoras de las becas del Ministerio de Economía y Hacienda para la preparación de las pruebas selectivas para el acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos y Escalas adscritos a ese Departamento y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria contenidas en el Anexo I a esta Orden.

Segundo. Convocatoria.Se convocan en régimen de concurrencia competitiva 204 becas con el objeto de fomentar la participación y facilitar la preparación de las pruebas selectivas de acceso a los Cuerpos y Escalas indicados en el punto anterior y derivados del Real Decreto 121/ 2005, de 4 de febrero, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2005, conforme a lo establecido en el Anexo II de esta Orden.

Tercero. Régimen aplicable.En todo lo no previsto en la presente Orden se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre,

General de Subvenciones, y supletoriamente en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en cualquier norma de derecho administrativo que por su propia naturaleza le pudiera ser de aplicación.

Cuarto. Entrada en vigor.La presente Orden Ministerial entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 20 de julio de 2005.

SOLBES MIRA

ANEXO I

Bases reguladoras de concesión de becas del Ministerio de Economía y Hacienda para la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos adscritos a ese Departamento y la Agencia Estatal de Administración Tributaria

Primera. Objeto de las becas.Las becas tienen por objeto fomentar la participación y facilitar la preparación de las pruebas selectivas de acceso, por el sistema de promoción interna, a los Cuerpos y Escalas adscritos al Ministerio de Economía y Hacienda y a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Segunda. Número y cuantía de las becas.

  1. Para cada proceso selectivo se concederá un número de becas no superior al número de plazas ofertadas en cada convocatoria.

  2. La cuantía de la beca será igual a la suma del 100% de las retribuciones básicas y del 80% de los complementos específico y de destino que el beneficiario deje de percibir durante el tiempo que acredite haber disfrutado la licencia o licencias de acuerdo con las reglas previstas en el apartado 1.b) de la base Tercera.

  3. Las dotaciones económicas de las becas se imputarán a la aplicación presupuestaria 15.01.923M.480 de los Presupuestos Generales del Estado, teniendo carácter plurianual y siendo el importe máximo del coste previsto de 722.124 euros para el ejercicio presupuestario 2005 y de 143.520 euros para el ejercicio 2006.

    Tercera. Requisitos de los solicitantes.

  4. Además de cumplir los que se exijan en las convocatorias de cada uno de los procesos selectivos convocados, los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

    1. Haber superado el primer ejercicio de carácter eliminatorio que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR