DECRETO 56/2000, de 16 de marzo, por el que se declara el Palacio de Orellana, en Salamanca, bien de interés cultural con categoría de monumento.

Marginal:BOE-A-2000-10653
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Comunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de Ley:Decreto
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

DECRETO 56/2000, de 16 de marzo, por el que se declara el Palacio de Orellana, en Salamanca, bien de interés cultural con categoría de monumento.

El Palacio de Orellana, en Salamanca, fue edificado en 1576 y constituye un interesante ejemplo de arquitectura clasicista con influencias manieristas. Destaca su espléndida fachada, rematada en uno de sus ángulos por una torre con galería, así como el patio de dos pisos, comunicados por una magnífica escalera.

La Dirección General de Patrimonio y Promoción Cultural, por Resolución de 27 de febrero de 1998, incoó procedimiento para la declaración del Palacio de Orellana, en Salamanca, como bien de interés cultural con categoría de monumento.

Con fecha 20 de enero de 1999, la Universidad de Salamanca informa favorablemente la pretendida declaración.

De conformidad con lo establecido en los artículos 1 y 2 del Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, sobre competencias y procedimientos en materia de patrimonio histórico en la Comunidad de Castilla y León, el Consejero de Educación y Cultura ha propuesto declarar bien de interés cultural dicho inmueble, con la categoría de monumento, y, a tal efecto, ha hecho constar que se han cumplimentado los trámites preceptivos en la incoación e instrucción del expediente, acompañando un extracto de éste en el que constan los datos necesarios para la declaración y los documentos gráficos correspondientes.

En su virtud y de acuerdo con lo establecido e la Ley 16/1985, del Patrimonio Histórico Español; en el Real Decreto 64/1994, de 21 de enero, que modifica el Real Decreto 111/1986, de 10 de enero, de desarrollo parcial de la citada Ley, y en el Decreto 273/1994, de 1 de diciembre, de la Junta de Castilla y León, a propuesta del Consejero de Educación y Cultura, visto el informe de la Asesoría Jurídica de esa Consejería, previa deliberación de la Junta de Castilla y León, en su reunión del día 16 de marzo de 2000, dispongo:

Artículo 1

Se declara el Palacio de Orellana, en Salamanca, bien de interés cultural, con categoría de monumento.

Artículo 2 Entorno de protección.

Delimitación: Una línea continua que, recogiendo el límite oeste de la propiedad del Palacio, continúa por los límites de las fachadas con frente a los laterales del Palacio, así como las fachadas con frente a la plaza de Colón, que se integra en su totalidad en el entorno de protección.

La descripción complementaria del bien a que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA