Orden ECD/2025/2012, de 13 de septiembre, por la que se dispone el cese y nombramiento de vocales del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música.

MarginalBOE-A-2012-12033
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

En virtud de las facultades de nombramiento y cese de vocalías que me confieren los artículos 8 y 12 del Real Decreto 497/2010, de 30 de abril («Boletín Oficial del Estado» del 21 de mayo), por el que se regulan los órganos de participación y asesoramiento del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música, y el artículo 11.2 del Acuerdo del Pleno del Consejo de 25 de enero de 2011, por el que se aprueba el Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Estatal, dispongo:

Primero. Cese y nombramiento de vocales del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música a propuesta de las Comunidades Autónomas.

  1. Se dispone el cese, por la causa contemplada en el artículo 10.1.b) del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, de los siguientes vocales:

    D. Alfredo Ignacio Álvarez Menéndez como vocal representante de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

    D. Félix Riera i Prado, como vocal representante de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

  2. Se procede al nombramiento de los siguientes vocales en sustitución de los anteriores:

    D. Alejandro Jesús Calvo Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Deporte de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, como nuevo vocal representante de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

    D. Gorka Knörr i Borràs, Director del Instituto Catalán de las Empresas Culturales, como nuevo vocal representante de la Comunidad Autónoma de Cataluña.

    Segundo. Cese y nombramiento de vocales representantes de asociaciones, federaciones y organizaciones del sector.

  3. Se acuerda el cese, por la causa contemplada en el artículo 10.c) del Reglamento de Funcionamiento Interno del Consejo Estatal, de los siguientes vocales:

    D. Luis López de Lamadrid Satrústegui, representante de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica).

    D. Juan Carlos Matellanes Fariza, representante de la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera (Ópera XXI).

    D. Pedro José Navarro Esteban, representante de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS).

    D. Jorge Óscar Bosso Cuello, representante de la Asociación Cultural Federación de Actores del Estado Español (ACFAEE).

  4. Se dispone el nombramiento de los siguientes vocales en sustitución de los anteriores:

    D. Jorge Juan Culla Bayarri, Presidente de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (Festclásica), como nuevo representante de la Asociación en el Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música.

    D.ª María de los Remedios Navarro Avilés, Presidenta de la Asociación Española de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera (Ópera XXI), como nueva representante de la Asociación en el Consejo Estatal y en el Consejo Artístico de la Música.

    D.ª María Jesús Mateo Martín («Ana Mateo»), Vicepresidenta de la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), como nueva representante de la Asociación en el Consejo Estatal y en el Consejo Artístico de la Música.

    D. Vicente Gisbert Lluesma, Presidente de la Asociación Cultural Federación de Actores del Estado Español (ACFAEE), como nuevo representante de la Asociación en el Consejo Estatal y en el Consejo Artístico del Teatro.

    Tercero. Composición actual del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música.

    La composición completa y actualizada del pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, así como de la Comisión Ejecutiva y de los Consejos Artísticos, tal como queda configurada a partir de la publicación de esta orden, se inserta a continuación, como documento anexo.

Disposición adicional única Cómputo de mandatos.

La presente orden no afecta al cómputo de tres años establecido en el Real Decreto 497/2010, de 30 de abril y en el artículo 8.2 del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Estatal para la renovación de las vocalías del Pleno.

Disposición final única Efectos.

La presente orden producirá efectos el mismo día de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 13 de septiembre de 2012.–El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert Ortega.

ANEXO

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR