Orden SSI/2515/2015, de 20 de noviembre, por la que se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

MarginalBOE-A-2015-12837
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

El artículo 9 del Estatuto de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, aprobado por Real Decreto 1275/2011, de 16 de septiembre, por el que se crea la Agencia estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios» y se aprueba su Estatuto, establece los órganos de Gobierno de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, siendo el Consejo Rector uno de éstos.

A su vez, el artículo 12.2 del referido Estatuto establece la composición del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Entre los componentes del Consejo Rector de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, se encuentra en representación de la Administración General del Estado, un vocal en representación de cada una de las Direcciones Generales de Salud Pública y Sanidad Exterior, y de Farmacia y Productos Sanitarios; un vocal de la Dirección del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación; y, en representación de las Comunidades Autónomas, tres vocales, que serán nombrados por un periodo de dos años, y con carácter rotatorio por la persona titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a propuesta del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Por Orden SSI/1057/2014, de 12 de junio, por la que se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector de la Agencia Estatal «Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios» se nombraron, entre otros, a don Antonio Luis Andreu Périz, Director General del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación y, a los miembros en representación de las Comunidades Autónomas, entre los que se encontraban don Mario Juan Margolles Martins, Director General de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias y don Carlos León Rodríguez, Director Gerente del Servicio Cántabro de Salud.

Por otro lado, la Orden SSI/2598/2014, de 22 de diciembre, por la que se nombra Presidente de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, y se actualiza el nombramiento de los miembros del Consejo Rector, se dispuso el nombramiento como vocal en representación de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación a don José Javier Castrodeza Sanz.

Con fecha 7 de marzo de 2015, ha sido publicado en el «Boletín Oficial del Estado» n.º 57, el Real Decreto 169/2015, de 6 de marzo, por el que se nombra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR