Orden SSI/1894/2016, de 30 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan los premios nacionales del concurso escolar 2016-2017 Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?

MarginalBOE-A-2016-11946
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, en adelante AECOSAN, y las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Región de Murcia, País Vasco, Castilla y León, Madrid, Navarra, Valencia y la Ciudad de Melilla, organizan el concurso escolar 2016-2017 «Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?», dirigido a escolares matriculados en el tercer ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria.

El principal objetivo del concurso es sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma consciente, crítica, solidaria y responsable.

Dadas las características de los premios del concurso, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 17.1, párrafo tercero, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y teniendo en cuenta las competencias y funciones de carácter informativo, formativo y educativo que tiene asignadas la AECOSAN, se ha considerado pertinente aprobar las bases reguladoras y convocar los premios nacionales del concurso escolar Consumópolis12 de acuerdo con los principios de publicidad y concurrencia.

Las bases reguladoras y la convocatoria de los premios han sido objeto de los correspondientes informes favorables de la Abogacía del Estado y de la Intervención Delegada de la Intervención General de la Administración del Estado.

Estas bases han sido sometidas a consulta de las comunidades autónomas y de las Ciudades de Ceuta y Melilla a través de la Comisión de Cooperación de Consumo.

En su virtud, con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, dispongo:

Artículo 1 Objeto.
  1. Las presentes bases tienen como objeto regular la participación en el concurso escolar 2016-2017 «Consumópolis12: Internet: ¿haces un uso responsable?» y la convocatoria y concesión de los premios.

  2. La participación en el concurso se materializará a través de las actividades que deberán desarrollar los concursantes en el portal de Internet Consumópolis, www.consumopolis.es, siguiendo las Instrucciones generales de participación que allí se detallan.

Artículo 2 Participantes.
  1. Podrán participar en este concurso, en régimen de concurrencia competitiva, escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del territorio nacional en alguno de los tres niveles señalados en el apartado siguiente.

  2. Niveles de participación:

    1. Nivel 1: Tercer ciclo de Educación Primaria.

    2. Nivel 2: Primer y segundo cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

    3. Nivel 3: Tercer y cuarto cursos de Educación Secundaria Obligatoria.

  3. La inscripción en el concurso se realizará por equipos de cinco concursantes, matriculados en alguno de los cursos del correspondiente nivel de participación, con la coordinación de un docente del centro.

  4. En el caso de los Colegios Rurales Agrupados (CRA) y las Escuelas Unitarias que, por sus especiales circunstancias geográficas o demográficas, tengan dificultades para formar los equipos únicamente con alumnado del tercer ciclo de Educación Primaria, como se contempla en el apartado 3, dichos equipos podrán completarse con alumnado de los otros ciclos de Educación Primaria.

  5. Cada docente podrá coordinar más de un equipo.

  6. Cada concursante solo podrá inscribirse en un equipo.

Artículo 3 Registro de participantes.
  1. Los equipos deberán ser inscritos por el docente coordinador directamente en el portal de Internet Consumópolis, en la dirección www.consumopolis.es, a la que se podrá acceder también a través de la página web de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) y de los organismos competentes en Consumo de las comunidades autónomas y de la Ciudad de Melilla, organizadoras del concurso.

  2. En la inscripción se facilitarán los datos identificativos de concursantes, docente coordinador y centro educativo, además de los siguientes datos imprescindibles para iniciar y completar la participación en el juego:

    1. Nombre del equipo.

    2. Contraseña del equipo.

    3. Contraseña personal del docente coordinador.

    4. Un nick por cada uno de los cinco componentes del equipo.

    5. Una contraseña por cada uno de los cinco componentes del equipo, creada personalmente por cada concursante la primera vez que acceda a Consumópolis.

    En los nombres de los equipos, contraseñas o nicks no podrán utilizarse palabras malsonantes, insultos ni términos ofensivos.

  3. Tanto el docente coordinador como cada uno de los concursantes deberán declarar expresamente que conocen y acatan estas bases reguladoras del concurso en el apartado habilitado para tal fin en la página del concurso escolar Consumópolis12 a la que se accede a través de la Plataforma Virtual de Educación e Información Consumópolis, www.consumopolis.es.

  4. Se creará un registro con los datos de los equipos inscritos, con identificación de todos sus integrantes (nombres, apellidos y nick) y del docente coordinador. Además se registrarán sus contraseñas.

  5. Tras la inscripción de su equipo, el docente coordinador recibirá una comunicación por vía electrónica de la inscripción del equipo que coordine, que deberá ser ratificada por la misma vía. El equipo no podrá empezar a jugar hasta que este correo electrónico esté ratificado.

  6. Cuando un concursante acceda al juego por primera vez, tendrá que introducir la contraseña de su equipo y su nick y, siguiendo las indicaciones que se le proporcionen, deberá crear su propia contraseña personal, que quedará incorporada al registro de su equipo. A partir de ese momento, deberá identificarse siempre con ella para acceder al juego.

  7. Cada concursante deberá configurar un personaje que estará presente durante todas las partidas que juegue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR