Orden SSI/185/2013, de 24 de enero, por la que se convoca a la realización de prueba de aptitud para el reconocimiento de la cualificación profesional para ejercer en España la profesión de especialista en farmacia hospitalaria y se nombra el Tribunal que ha de evaluarla.

MarginalBOE-A-2013-1504
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyOrden

Conforme a lo previsto en La Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre, y en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorpora al derecho español la citada Directiva, relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales, se ha supeditado el reconocimiento solicitado por don Jordi Sáez Domínguez y por don Carlos García Torres, para ejercer en España la profesión de especialista en farmacia hospitalaria, a la previa superación de un periodo de prácticas o una prueba de aptitud, a elección del interesado.

Los interesados han optado por la realización de una prueba de aptitud, por lo que procede efectuar la convocatoria de la misma y nombrar el Tribunal Evaluador.

Con base a lo expuesto, este Ministerio, Autoridad competente en España para el reconocimiento de las cualificaciones profesionales de Especialista en Farmacia Hospitalaria, conforme a lo establecido en el Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, y, en virtud de lo previsto en su artículo 23, dispone:

Primero.

Convocar a don Jordi Sáez Domínguez y a don Carlos García Torres a la realización de una prueba de aptitud que tendrá lugar en Madrid, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, paseo del Prado, 18-20. La fecha y hora para su celebración se notificará individualmente a los interesados.

Segundo.

El contenido de la prueba de aptitud versará sobre las materias previstas en el programa formativo de la Especialidad de Farmacia Hospitalaria, aprobado por Resolución de 20 de mayo de 1999, de la Secretaría de Estado de Educación, Universidad, Investigación y Desarrollo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las que la formación recibida por el solicitante presenta deficiencias sustanciales respecto a la formación exigida en España: Adquisición, almacenamiento y conservación, Farmacotecnia, Dispensación individualizada en medicamentos, Atención a pacientes externos, Farmacocinética clínica, Productos sanitarios: Gestión, dispensación y utilización; Sustancias, medicamentos y productos sanitarios en Investigación Clínica y Dirección y Gestión.

La prueba de aptitud consistirá en dos partes:

Primera parte: Ejercicio escrito.

Realización de un ejercicio escrito de ochenta preguntas más ocho de reserva, en las que se incluirán casos clínicos. En el ejercicio figurarán respuestas múltiples de las que sólo una será correcta.

La duración de esta prueba será de dos horas.

Las contestaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR