Orden JUS/2303/2014, de 19 de noviembre, por la que se procede al cumplimiento de la sentencia recaída en el recurso de casación 2770/2011, en relación con el proceso selectivo convocado por Orden de 17 de noviembre de 1997.

MarginalBOE-A-2014-12836
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

La Sección Séptima de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, en sentencia de 19 de febrero de 2014, estima el recurso de casación núm. 2770/2011, interpuesto por la representación procesal de doña Eloísa Ruiz Valenzuela, contra la sentencia de 16 de marzo de 2011 dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, desestimatoria del recurso contencioso-administrativo número 23/2009, interpuesto contra desestimación presunta, por silencio administrativo, de la solicitud de revisión de oficio de la Resolución de 4 de noviembre de 1998 que hizo pública la relación definitiva de aspirantes que superaron las pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia (actualmente Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa), convocado por Orden de 17 de noviembre de 1997 (BOE de 4 de diciembre).

En la parte dispositiva del fallo de dicha sentencia de 19 de febrero de 2014, el Tribunal Supremo, declara: «…2. Estimar el recurso contencioso-administrativo deducido en el proceso de instancia y anular, por no ser conforme a Derecho la exclusión de la recurrente en la relación de aspirantes seleccionados aprobada por la relación de 4 de noviembre de 1998…3. Declarar el derecho de doña Eloísa Ruiz Valenzuela a ser incluida en la relación de aprobados, de conformidad con los criterios establecidos en las bases, y a ser nombrada funcionaria del Cuerpo de Auxiliares de la Administración de Justicia con los efectos económicos y administrativos correspondientes; pero limitados los económicos a los posteriores al día 21 de noviembre de 2008…y que no sean incompatibles con otras retribuciones públicas percibidas por la propia recurrente».

La Resolución de la Secretaria de Estado del Ministerio de Justicia de 4 de noviembre de 1998 (BOE del día 20) que refiere el fallo de la sentencia por la que se hizo pública la relación definitiva de aspirantes que superaron el proceso selectivo, fue anulada por el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo en reiteradas sentencias; por ello, y a requerimiento del Tribunal Supremo, la Administración elaboró, de conformidad con los criterios establecidos en las bases de convocatoria que dice el fallo de cumplimiento « la lista de aspirantes que habrían aprobado por orden decreciente, de haberse eliminado la formula correctora empleada por el Tribunal Calificador para cada uno de los ámbitos territoriales del proceso selectivo, ajustada al número de plazas que figuraban en la resolución de 4 de noviembre de 1998». Y siendo ésta la lista que en revisión de oficio debería haber sustituido a la anulada, es la lista, que tanto la Administración como el propio Tribunal supremo -tal como en la propia sentencia de cumplimiento se declara- se está aplicando en la resolución de los recursos, a la hora de resolver si un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR