Orden FOM/244/2016, de 10 de febrero, por la que se actualiza la relación de ficheros de datos carácter personal del Ministerio de Fomento.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Marzo de 2016
MarginalBOE-A-2016-2056
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

El artículo 20.1 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, establece que la creación, modificación o supresión de ficheros de las Administraciones Públicas sólo podrán hacerse por medio de disposición general publicada en el «Boletín Oficial del Estado» o diario oficial correspondiente.

Este mismo requisito venía ya impuesto en el artículo 18 de la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de Carácter Personal, que fue derogada por la citada Ley Orgánica 15/1999.

De acuerdo con lo preceptuado en el mencionado artículo 18 se aprobó la Orden del Ministerio de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de 27 de julio de 1994, por la que se regularon los ficheros automatizados de datos de carácter personal de este Ministerio, y posteriormente, la Orden del Ministerio de Fomento de 4 de octubre de 1999, al objeto de actualizar la relación de ficheros automatizados de datos de carácter personal del Ministerio de Fomento. Con posterioridad a la Orden que se acaba de mencionar, se aprobaron varias Órdenes en las que se introdujeron modificaciones en la relación de ficheros del Departamento.

Mediante la Orden que ahora se aprueba, se actualiza de nuevo la relación de ficheros del Ministerio de Fomento al objeto de crear un nuevo fichero y modificar un fichero de los que es responsable la Subdirección General de Régimen Postal.

La presente Orden, de acuerdo con el artículo 37.1.h) de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, ha sido sometida durante su tramitación al preceptivo informe de la Agencia Española de Protección de Datos.

En su virtud, dispongo:

Primero. Creación de fichero.

En el anexo I de esta Orden se relaciona el fichero de nueva creación correspondiente a la Subdirección General de Régimen Postal, que se ha de incorporar al conjunto de ficheros de datos de carácter personal del Ministerio de Fomento. Este fichero es: «Gestión de consultas, quejas y reclamaciones en el ámbito del servicio postal universal».

Respecto al fichero, en el citado anexo se hace constar su identificación, finalidad, usos previstos, personas o colectivos sobre los que se pretende obtener datos de carácter personal o que resulten obligados a suministrarlos, origen de los datos y procedimiento para su recogida, estructura básica del fichero, descripción de los tipos de datos de carácter personal incluidos en el mismo, sistema de...

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