Orden ECE/1161/2018, de 29 de octubre, por la que se resuelve la subasta convocada por Orden ETU/531/2018, de 25 de mayo, para el otorgamiento de concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda 3600-3800 Mhz.

Marginal:BOE-A-2018-15224
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Economía y Empresa
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

La Orden ETU/531/2018, de 25 de mayo, ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para el otorgamiento de concesiones de uso privativo de dominio público radioeléctrico en la banda 3600-3800 MHz, y ha convocado la correspondiente subasta.

De acuerdo con la cláusula 4 del pliego de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas aprobado por la mencionada Orden ETU/531/2018, de 25 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes finalizó el día 29 de junio de 2018, a las 13 horas.

La Mesa de Adjudicación, en su reunión del 11 de julio de 2018, ha procedido al análisis de las solicitudes y a la calificación de la documentación que les acompaña, conforme a lo dispuesto en la cláusula 11 del pliego, declarando como admitidos a participar en la subasta a los siguientes licitadores:

– Telefónica Móviles España, S.A.U.

– Vodafone España, S.A.U.

– Orange Spagne S.A. U

– Xfera Móviles, S.A.U.

Con fecha 18 de julio de 2018, la Mesa de Adjudicación ha iniciado la fase de pujas de la subasta, con la celebración de las cinco primeras rondas.

La fase de pujas ha finalizado el día 25 de julio de 2018, tras la realización de treinta y cuatro rondas, una vez que no se han recibido nuevas pujas o dispensas por parte de ningún licitador.

De acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 15 del pliego aprobado por Orden ETU/531/2018, de 25 de mayo, una vez finalizado el proceso de subasta, la Mesa de Ajudicación ha identificado en cada concesión demanial el licitador que tiene la mayor oferta económica válida y ha requerido a los licitadores que para cada concesión demanial han resultado ganadores a la finalización de la subasta, para que presenten la documentación justificativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la seguridad social, así como el justificante del ingreso efectivo en el Tesoro Público del pago de la primera anualidad correspondiente al precio final de la concesión demanial licitada, conforme a lo señalado en la cláusula 18.

Una vez aportada por los licitadores la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos, la Mesa de Adjudicación en su reunión del día 3 de octubre de 2018 ha aprobado la propuesta de adjudicación de la subasta convocada por Orden ETU/531/2018, de 25 de mayo, a efectos de su elevación a la Ministra de Economía y Empresa.

La cláusula 15 del pliego dispone que la adjudicación de las concesiones demaniales se acuerde por la Ministra de Economía y Empresa, mediante Orden, que deberá notificarse a los candidatos o licitadores y publicarse en la página web del Ministerio de Economía y Empresa.

Además, de acuerdo con la cláusula 16 del pliego, la Orden de la Ministra por la que acuerde la adjudicación de las concesiones demaniales licitadas se publicará en el «Boletín Oficial del Estado».

El artículo 16 del Real Decreto 355/2018, de 6 de junio por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, establece que corresponde al Ministerio de Economía y Empresa la propuesta y ejecución de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA