Orden ECD/738/2015, de 15 de abril, por la que se modifica la Orden de 9 de mayo de 1991, por la que se crean los Premios Miguel Hernández.

Fecha de Entrada en Vigor25 de Abril de 2015
MarginalBOE-A-2015-4476
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, expone en su artículo 5 que todas las personas deben tener la posibilidad de formarse a lo largo de la vida, dentro y fuera del sistema educativo, con el fin de adquirir, actualizar, completar y ampliar sus capacidades, conocimientos, habilidades, aptitudes y competencias para su desarrollo personal y profesional. Asimismo, enuncia que el sistema educativo tiene como principio básico propiciar la educación permanente y que, a tal efecto, preparará a los alumnos para aprender por sí mismos y facilitará a las personas adultas su incorporación a las distintas enseñanzas, favoreciendo la conciliación del aprendizaje con otras responsabilidades y actividades.

Con el propósito de adecuar la Orden de 9 de mayo de 1991, por la que se crearon los premios «Miguel Hernández», a las características actuales de la educación de adultos, se deben realizar las modificaciones que contiene esta orden.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de 9 de mayo de 1991, por la que se crean los premios «Miguel Hernández».

Se modifica la Orden de 9 de mayo de 1991, por la que se crean los premios «Miguel Hernández», en los siguientes términos:

Uno. El apartado primero queda redactado de la siguiente forma:

Primero.

Se crean los premios «Miguel Hernández», dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por su aportación eficaz al aprendizaje a lo largo de la vida de las personas adultas. Se valorarán especialmente las diferentes modalidades de alfabetización y el acceso a la educación de grupos desfavorecidos.»

Dos. El apartado tercero queda redactado como sigue:

Tercero.

La selección de los galardonados se llevará a cabo siguiendo los principios recogidos en el artículo 8.3.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. A tal efecto, se constituirá un Jurado presidido por la persona titular de la Dirección General de Formación Profesional e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR