Orden DEF/444/2012, de 27 de febrero, por la que se delegan determinadas competencias.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Marzo de 2012
MarginalBOE-A-2012-3216
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, reconoce en su artículo 14 el derecho de los militares a crear asociaciones y asociarse libremente para la consecución de fines lícitos, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación. Asimismo, dispone seguidamente que cuando el ejercicio de este derecho tenga como fin la promoción y defensa de los intereses profesionales, económicos y sociales de sus asociados, deberá ajustarse a lo dispuesto en el título III, capítulo I, de dicha Ley.

En el indicado capítulo se establece el régimen jurídico de las asociaciones profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, exigiéndose expresamente en el artículo 36 el requisito de la inscripción de dichas asociaciones en el Registro de Asociaciones Profesionales que al efecto se habilite en el Ministerio de Defensa para que puedan quedar incluidas en el ámbito de aplicación de la referida Ley Orgánica.

Mediante la Orden DEF/3217/2011, de 18 de noviembre, se regula el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, y se determinan las reglas básicas de funcionamiento del citado Registro, que queda integrado en la Secretaría General Técnica.

El artículo 4 de la citada Orden Ministerial atribuye al Ministro de Defensa la resolución de los procedimientos relativos a los actos inscribibles regulados en la misma.

En este sentido, razones de eficacia en la gestión y funcionamiento del Registro aconsejan delegar dicha competencia en favor del Subsecretario de Defensa.

Por ello, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en la disposición adicional decimotercera de la Ley 6/1997, de 14 de abril, de Organización y Funcionamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR