Orden DEF/808/2019, de 17 de julio, por la que se determinan los cursos militares considerados de Altos Estudios de la Defensa Nacional.

MarginalBOE-A-2019-11087
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El artículo 20 del Real Decreto 339/2015, de 30 de abril, por el que se ordenan las enseñanzas de perfeccionamiento y de Altos Estudios de la Defensa Nacional, dispone que los cursos de actualización para el desempeño de los cometidos de oficial general y para la obtención del diploma de estado mayor respectivamente, serán cursos militares considerados de altos estudios de la defensa nacional y faculta, en su apartado 2, al Ministro de Defensa a incluir en esta relación aquellos otros cursos militares que, atendiendo a la necesidad de las Fuerzas Armadas, puedan ser de interés para la defensa nacional.

Con base en esa necesidad, se ha observado que es preciso ampliar el catálogo actual de cursos militares considerados de altos estudios de la defensa nacional, incluyendo en dicha categoría una serie de cursos militares, tanto nacionales como extranjeros, que, por su contenido, alumnado y finalidad, se enmarcan dentro de los altos estudios de la defensa nacional.

Durante su tramitación, el proyecto de esta orden ministerial fue informado por las asociaciones profesionales con representación en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, conforme al artículo 40.2.b) de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, y se dio conocimiento del mismo al resto de las asociaciones profesionales inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, conforme al artículo 40.1.c) de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio. Finalmente, con arreglo a lo establecido en el artículo 49.1.c) de la citada ley orgánica, fue informado por el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR