Orden DEF/293/2021, de 17 de marzo, por la que se crea el nuevo Portal de Cultura de Defensa y se aprueba su marco de gobierno y gestión.

MarginalBOE-A-2021-4848
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El artículo 31 de la Ley Orgánica 5/2005, de 17 de noviembre, de la Defensa Nacional, dispone que el Ministerio de Defensa promoverá el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales, contando para ello con la contribución del conjunto de los poderes públicos.

En consonancia con lo anterior, se aprueba la Orden DEF/2005/2007, de 3 de julio, por la que se crea el Portal de Cultura de Defensa y se dictan normas para su desarrollo y ejecución, con el objeto de mostrar, de forma unificada y con criterios homogéneos, la información relacionada con la cultura de defensa.

Con posterioridad, la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, vino a regular las condiciones necesarias para crear en la Administración un entorno en el que la utilización de los medios electrónicos fuera lo habitual.

En este mismo sentido se aprobó el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos (Estrategia TIC), en Consejo de Ministros del 2 de Octubre de 2015, que constituye el marco estratégico global para avanzar en la transformación digital de la Administración.

La Orden DEF/1196/2017, de 27 de noviembre, por la que se establece la Estrategia de la Información del Ministerio de Defensa, proporciona un conjunto de directrices comunes globales y únicas que permiten que la información, por su carácter estratégico para la Defensa, sea fiable y accesible con la debida protección, en todo momento y lugar, para cualquier usuario que la precise, conforme a su perfil autorizado y a los requisitos de dicha información.

Por último, el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, traspone la Directiva (UE) 2016/2102, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de octubre de 2016, sobre la accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles de los organismos del sector público, con el objeto de garantizar los requisitos de accesibilidad.

La experiencia acumulada en la gestión del Portal de Cultura de Defensa ha puesto de manifiesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR