Orden CUD/929/2018, de 6 de septiembre, por la que se designan los jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y de Tauromaquia correspondientes al año 2018.

Marginal:BOE-A-2018-12457
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Ministerio de Cultura y Deporte
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO

Por Resoluciones de 21 de marzo y 6 de abril de 2018, de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, se convocaron los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y de Tauromaquia correspondientes al año 2018 («Boletín Oficial del Estado» de 2 de abril y de 30 de mayo), desarrollando la normativa que regula su concesión.

De acuerdo con el apartado cuarto de las citadas resoluciones, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados por Orden del Ministro de Cultura y Deporte, a propuesta del Director General de Bellas Artes, teniendo en consideración las propuestas formuladas por diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, y de conformidad con dichas propuestas y según el Real Decreto 817/2018, de 6 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura y Deporte («Boletín Oficial del Estado» de 7 de julio), he tenido a bien disponer:

Primero. El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2018 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Don Román Fernández-Baca Casares, Director General de Bellas Artes.

Vicepresidente: La persona titular de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes.

Vocales:

Doña María Ángeles de la Cruz Pérez (Ángela de la Cruz), Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.

Doña Estrella de Diego Otero, catedrática de Arte Contemporáneo, Universidad Complutense de Madrid.

Doña Blanca de la Torre García, comisaria de exposiciones, escritora e historiadora del arte.

Don Ferran Barenblit Scheinin, director del Museu d’Art Contemponani de Barcelona.

Don Javier García Montes, escritor, crítico de arte y comisario.

Doña Karin Ohlenschläger, directora de actividades de Laboral, Centro de Arte y Creación Industrial.

Don Ángel Calvo Ulloa, comisario y crítico de arte.

Secretario: Don Rodrigo de la Fuente Puebla, Consejero Técnico de la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo. El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2018 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Don Román Fernández-Baca Casares, Director General de Bellas Artes.

Vicepresidente: La persona titular de la Subdirección...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA