ORDEN DEF/3760/2003, de 26 de diciembre, por la que se crean los Premios Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor10 de Enero de 2004
MarginalBOE-A-2004-464
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

ORDEN DEF/3760/2003, de 26 de diciembre, por la que se crean los Premios Defensa.

La Orden 298/1999, de 24 de diciembre, por la que se crean los 'Premios Defensa' ha supuesto la concesión de premios para trabajos originales sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la seguridad, la paz y la historia militar, así como para aquellos otros que hayan tenido difusión en prensa, radio y televisión españolas.

La experiencia acumulada desde la entrada en vigor de la de la Orden Ministerial 298/1999, de 24 de diciembre, aconseja, por una parte, incluir un nuevo premio dentro de la modalidad de comunicación social, que aglutine los trabajos de la radio separándolos de los específicos de los trabajos de la televisión y por otra, establecer una modalidad de Premio Defensa que reconozca a los autores de trabajos que versen sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa, o de la Jurisdicción Militar, el Derecho Militar en general y particularmente, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

En su virtud, dispongo:

Primero.--Se establecen los premios Defensa para trabajos originales sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la seguridad, la paz y la historia militar, que hayan sido desarrollados en alguna de las universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares españoles, para aquellos otros que hayan tenido difusión en prensa, en radio y en televisión españolas, así como para trabajos sobre aspectos jurídicos relacionados con el ámbito de la defensa.

Segundo.--Los Premios Defensa abarcarán las áreas siguientes:

  1. Trabajos de investigación en universidades, institutos, fundaciones, asociaciones y centros docentes de estudios militares.

    Se concederá un premio para cada uno de los tipos de trabajos siguientes:

    1. Trabajos relacionados con la defensa, la paz, la seguridad y el elemento humano como componente fundamental de las Fuerzas Armadas.

    2. Trabajos relacionados con la geografía e historia militar.

    3. Trabajos de estudio e investigación realizados en los centros docentes de estudios militares.

    A los dos primeros premios podrán concurrir los autores de las tesis doctorales, tesinas o trabajos de investigación. Al tercer premio podrán optar los autores de las monografías y Memorias confeccionadas durante los cursos seguidos en los señalados centros.

    Todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR