Orden APM/514/2018, de 10 de mayo, por la que se reconoce el paraje calificado Les Flandes dels Casots dentro de la Denominación de Origen Protegida 'Cava'.

MarginalBOE-A-2018-6882
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Ley 6/2015, de 12 de mayo, de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas de ámbito territorial supraautonómico, señala en su disposición adicional cuarta el marco normativo para el reconocimiento, dentro de la Denominación de Origen Protegida «Cava», de vinos de parajes identificados a los que se pueda conceder la mención de «Cava calificado». En la disposición citada se indica que las condiciones específicas para el uso de esta mención serán desarrolladas en el pliego de condiciones de la Denominación de Origen protegida «Cava», lo que requería la modificación del mismo.

Dicha modificación concluyó su tramitación nacional con la Resolución de 9 de mayo de 2016 del Director General de la Industria Alimentaria, publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 18 de mayo de ese año.

Por último, el Real Decreto 267/2017, de 17 de marzo, por el que se desarrolla la mencionada Ley 6/2015, de 12 de mayo, establece en su artículo 14 los requisitos a que deben ajustarse las solicitudes de reconocimiento de los parajes calificados.

Examinada la solicitud presentada y comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en las normas citadas, dispongo:

Reconocer Les Flandes dels Casots como paraje calificado dentro de la Denominación de Origen Protegida «Cava».

Contra esta orden, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse potestativamente recurso de reposición en el plazo de un mes, de conformidad con los artículos 123 y 124 de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR