Orden APA/413/2019, de 29 de marzo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino que regirá durante la campaña 2019/2020.

MarginalBOE-A-2019-5406
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino, formulada por la Organización Interprofesional del Vino de España, OIVE, acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios, en el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba su Reglamento y, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En su virtud, dispongo:

Primero.

Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de compraventa de uva con destino a su transformación en vino que regirá durante la campaña 2019/2020, cuyo texto figura en el anexo de esta orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo comprenderá desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 31 de julio de 2020.

Madrid, 29 de marzo de 2019.–El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades.

ANEXO. Contrato-tipo homologado de compraventa de uva con destino a su transformación en vino

En .................................... a ............ de ............................ de .........

Núm. contrato: ..............................

INTERVINIENTES

Vendedor: Don .........................................................................., con DNI ......................., mayor de edad, con domicilio en .........................................................................................., en representación y con poderes suficientes de .................................................................., con NIF ............................., domiciliada en ......................................................................., con dirección de correo electrónico ......................................................................., y teléfono de contacto .................................. (en adelante, el «Vendedor»).

Comprador: Don ......................................................................., con D.N.I ......................, mayor de edad, con domicilio en .........................................................................................., en representación y con poderes suficientes de .................................................................., con NIF ............................., domiciliada en ......................................................................., con dirección de correo electrónico ......................................................................., y teléfono de contacto .................................. (en adelante, el «Comprador»).

Ambas partes designan como domicilio de entrega y recogida de la uva en ............................................................................................., CP ...................., calle .............................................................................., núm. .............

Interviniendo las dos partes en la representación indicada, se reconocen mutuamente la capacidad legal necesaria para formalizar este documento, y

EXPONEN

  1. Que el Vendedor es propietario de la uva de vinificación de la/s siguiente/s variedad/es, ......................................................, con destino a su transformación en vino, con procedencia de las fincas que se relacionan:

    Variedad Figura calidad Termino / municipio / provincia* Paraje Poligono Parcela Has. Kg. aprox

    * La identificación exacta de las parcelas se realizará preferentemente con indicación de su referencia SIG-PAC.

  2. Que el Comprador está interesado en la adquisición de estos productos.

  3. Que ambas partes, reconociéndose capacidad y legitimación suficientes, formalizan el presente contrato tipo de compra-venta de uva con destino a su transformación en vino, homologado por la Orden APA/xxx/2019, que regirá durante la campaña 2019/2020 y que igualmente surte efectos respecto a la obligación de formalizar los contratos alimentarios por escrito establecida por la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, con arreglo a las siguientes

    ESTIPULACIONES

    1. Objeto del contrato

      El Vendedor se compromete a entregar y a vender y el Comprador se compromete a recibir y a comprar, de acuerdo con las cláusulas del presente contrato, por el periodo establecido, la uva de vinificación con destino a transformación en vino procedente de las parcelas señaladas, que ascenderá a las siguientes cantidades(1), siempre que reúna las siguientes condiciones de calidad mínimas expresadas en esta cláusula:

      (1) A cumplimentar por las partes. Si el contrato recoge varias variedades, especificar por cada variedad.

      Variedad Kg Tolerancia
      Variedad 1
      Variedad 2

      Respecto a la cantidad estimada en este contrato se admite una tolerancia reflejada en la tabla anterior.

      Las uvas entregadas a la industria deberán presentar las siguientes condiciones de calidad mínimas(2):

      (2) A cumplimentar por las partes. Si el contrato recoge varias variedades, especificar por cada variedad.

      Variedad Parámetro Intervalo
      Variedad 1 (p.ej) Grado alcohólico.
      ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR