Orden APA/1053/2020, de 4 de noviembre, por la que se modifica la Orden AAA/1231/2013, de 1 de julio, por la que se regula la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.

Marginal:BOE-A-2020-14048
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentacion
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

La composición de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza se ha regulado mediante la Orden AAA/1231/2013, de 1 de julio, por la que se regula la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.

Dada la redistribución de funciones en la materia operada dentro de este Departamento de acuerdo con el Real Decreto 430/2020, de 3 de marzo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y por el que se modifica el Real Decreto 139/2020, de 28 de enero, por el que se establece la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales, es preciso adecuar la citada composición al mencionado real decreto.

En concreto, el artículo 3.1.m) del Real Decreto 430/2020, de 3 de marzo, establece, entre las competencias de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, la de desarrollar las competencias del Departamento en materia de coordinación de la actividad cinegética.

En la elaboración de esta orden se han observado los principios de buena regulación previstos en el artículo 129 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Los principios de necesidad y eficacia puesto que la norma resulta el instrumento más indicado para los intereses que se persiguen; el principio de proporcionalidad ya que contiene la regulación imprescindible para atender a las necesidades que se pretenden cubrir reduciendo su contenido al mínimo imprescindible; y el principio de seguridad jurídica, ya que es coherente con el resto del ordenamiento jurídico nacional. Por lo demás, la norma es coherente con el principio de eficacia, en tanto que la norma asegura la máxima eficacia de sus postulados sin costes inherentes a su aplicación. En aplicación del principio de eficiencia, no se contemplan cargas administrativas. Respecto del principio de seguridad jurídica, la norma contribuye a reforzar dicho principio, pues, por una parte, es coherente el resto del ordenamiento jurídico y, por otra parte, favorece la certidumbre y claridad del mismo. Y la adecuación al principio de transparencia se cumple por la participación que se ha ofrecido a los potenciales destinatarios en la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA