ORDEN AEX/2487/2002, de 10 de septiembre, por la que se crea una Oficina Consular, con categoría de Consulado, en Quito (República del Ecuador).

MarginalBOE-A-2002-19573
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyOrden

Durante los últimos años se ha incrementado de manera espectacular el volumen de trabajo en materia consular de la Misión Diplomática Permanente de España en Quito, de modo que son ya innumerables las peticiones y consultas que se reciben en la misma diariamente, así como incesante la afluencia de público demandante de servicios consulares a los locales de la Misión Diplomática.

Esta situación tiene su origen, por un lado, en el considerable incremento que ha experimentado la comunidad ecuatoriana en España, cuyos miembros o familiares formulan a dicha Misión Diplomática Permanente continuas demandas de información o documentación de cara a la obtención de visados, nacionalidad, adopciones, naturalizaciones, matrimonios mixtos, etc., y, en segundo lugar, en la necesidad de intensificar las actuaciones de atención y apoyo a la colonia española establecida en Ecuador, como consecuencia de la grave crisis económica que atraviesa este país, que ha afectado seriamente a los miembros de aquélla, y, también, a la existencia de un considerable número de reclusos españoles internados en establecimientos penitenciarios ecuatorianos, necesitados de apoyo y asistencia.

Estas circunstancias hacen aconsejable desgajar la Sección Consular de la Misión Diplomática Permanente de España en Quito y constituir una Oficina Consular, dotada de los medios personales y materiales necesarios, para ejercer con la máxima eficacia las funciones propias de la acción consular en el territorio de la República del Ecuador.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 del Real Decreto 632/1987, de 8 de mayo, y previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, he tenido a bien disponer:

Primero.

Se crea una Oficina Consular en Quito, con categoría de Consulado, dependiente de la Misión Diplomática Permanente de España en la República del Ecuador y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR