Orden de 9 de diciembre de 1980 por la que se regulan las Pruebas selectivas para la Obtencion del Diploma adicional de Gestion Aduanera del cuerpo especial de Gestion de la Hacienda pública.

MarginalBOE-A-1981-956
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda
Rango de LeyOrden

Ilmo. Sr.: El Real Decreto-Ley 14/1976, de 10 de agosto, por el que se crea el cuerpo especial de gestión de la Hacienda pública, determina que el mencionado cuerpo se estructurará en las Especialidades de gestión y liquidación, contabilidad, inspección auxiliar y gestión Aduanera.

A su vez, el Real Decreto 1285/1978, de 19 de mayo, definidor de la competencia de la dirección general de Aduanas e impuestos especiales, establece, asimismo, cuáles hayan de ser las funciones atribuídas al cuerpo especial de gestión de la Hacienda pública, en su modalidad de gestión Aduanera. Ello ha supuesto una modificación del cometido que tenía asignada dicha Especialidad de gestión Aduanera, haciéndose precisó, por tanto, que los funcionarios del cuerpo especial de gestión de la Hacienda pública que obtengan, el Diploma adicional de gestión Aduanera, acrediten estar en posesión de los conocimientos básicos necesarios para desempeñar las funciones que tienen encomendadas.

Finalizadas las Pruebas selectivas de integración al cuerpo especial de gestión de la Hacienda pública, es menester regular las Pruebas selectivas para la obtención del Diploma adicional de la Especialidad de gestión Aduanera modificando las previstas en la Orden Ministerial de 4 de febrero de 1977, con el fin de adaptarlas a las funciones asignadas a dicha Especialidad por el referido Real Decreto 1285/1978,

En su virtud, Este Ministerio, previó informe favorable de la comisión superior de personal, ha tenido a bien disponer que las Pruebas selectivas de formación para la obtención del Diploma adicional de la Especialidad de gestión Aduanera, se regularán por las siguientes normas:

Primera.- Convocatoria para obtención del Diploma adicional de gestión Aduanera.

El Ministerio de Hacienda anunciará, mediante resolución de la subsecretaría de Hacienda, en una o más Convocatorias, Pruebas selectivas para obtener el Diploma adicional de gestión Aduanera entre funcionarios del cuerpo especial de gestión de la Hacienda pública.

Los funcionarios que superen las Pruebas selectivas y excedan del número de las vacantes anunciadas, obtendrán, no obstante, el Diploma adicional de gestión Aduanera, y podrán solicitar las vacantes que se produzcan en lo sucesivo, de acuerdo con las normas que se dicten.

Segunda.- Obtención del Diploma adicional de gestión Aduanera por funcionarios del cuerpo especial de gestión que no hayan pertenecido al cuerpo administrativo de Aduanas.

Los funcionarios que hayan solicitado o soliciten la obtención del Diploma adicional de gestión Aduanera y no hayan pertenecido al cuerpo administrativo de Aduanas, deberán superar las Pruebas selectivas siguientes:

Primer ejercicio.- Consistirá en desarrollar y resolver las cuestiones y supuestos que el tribunal proponga sobre contabilidad especial. Estadística y operaciones financieras, acuerdo con el temario que de estás materias se inserta en el programa que figura cómo Anexo i de está orden.

La duración máxima de esté ejercicio será de cuatro horas.

Segundo ejercicio.- Consistirá en la resolución de casos prácticos sobre tributación referidos a las materias de Derecho aduanero comprendidas en el programa que figura cómo Anexo Ii de está orden.

La duración máxima de esté ejercicio será de cinco horas.

En la resolución de ámbos ejercicios, los aspirantes; podrán utilizar máquinas calculadoras y consultar el plan general de contabilidad aprobado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR