DECRETO 95/2000, de 4 de mayo, por el que se deniega la segregación de los núcleos de Jemenuño, Paradinas y Villoslada, pertenecientes al municipio de Santa María la Real de Nieva (Segovia), para su constitución en nuevos municipios.

MarginalBOE-A-2000-11019
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorComunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de LeyDecreto

DECRETO 95/2000, de 4 de mayo, por el que se deniega la segregación de los núcleos de Jemenuño, Paradinas y Villoslada, pertenecientes al municipio de Santa María la Real de Nieva (Segovia), para su constitución en nuevos municipios.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva, en sesión celebrada el día 13 de abril de 1993, adoptó acuerdo favorable a la segregación de los barrios de Jemenuño, Paradinas y Villoslada para su constitución como nuevos e independientes municipios.

La iniciativa adoptada por la Corporación Municipal recogía la opinión de los vecinos del municipio, en general, y de los vecinos de los territorios a segregar, en particular, cuya motivación descansa en garantizar la supervivencia y defensa de la colectividad, el fomento de sus intereses generales y un eficaz gobierno y administración de sus propios asuntos, al tratarse de comunidades humanas diferenciadas desde hace siglos, pertenecientes al Sexmo de la Trinidad de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, que tradicionalmente constituyeron municipios, hasta su incorporación al de Santa María la Real de Nieva.

El procedimiento de segregación fue iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León, siendo de aplicación la legislación vigente al tiempo de su iniciación, de conformidad con lo establecido en la disposición transitoria primera de la citada Ley. En consecuencia, se han observado en la tramitación del correspondiente procedimiento las prescripciones de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, y del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

El expediente ha sido sometido a información pública, consta el informe favorable de la Diputación Provincial de Segovia, así como el preceptivo Dictamen del Consejo de Estado.

La Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, exige en su artículo 13.2, para la creación de nuevos municipios, que existan núcleos de población territorialmente diferenciados, que los municipios resultantes cuenten con recursos suficientes para el cumplimiento de las competencias municipales y que todo ello no comporte una disminución en la calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR