Orden EHA/3724/2008, de 11 de diciembre, por la que se modifica la Orden EHA/2655/2008, de 11 de septiembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I Serie de Joyas Numismáticas.

Fecha de Entrada en Vigor23 de Diciembre de 2008
MarginalBOE-A-2008-20641
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

De conformidad con la definición y regulación de las monedas de colección, establecida en el artículo 81 de la Ley 42/1994, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social, se dicta la Orden EHA/2655/2008, de 11 de septiembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I Serie de Joyas Numismáticas, con la finalidad de reproducir y difundir piezas singulares de la Numismática Hispana.

La primera serie de estas monedas de colección está dedicada al áureo romano y a la dracma hispano-griega. Durante el tiempo transcurrido, desde la publicación de la Orden citada hasta la puesta en marcha de la emisión, se han puesto de manifiesto razones numismáticas, no apreciadas en la tramitación de la disposición, que aconsejan la modificación de la denominación y métrica inicialmente previstas para una de las monedas que componen esta emisión.

De acuerdo con lo anterior, la moneda destinada a reproducir el motivo de la dracma hispano-griega se adapta a la denominación y métrica de la moneda de doble 4 reales, en lugar de a la de 8 reales.

En su virtud dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden EHA/2655/2008, de 11 de septiembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I Serie de Joyas Numismáticas.

La Orden EHA/2655/2008, de 11 de septiembre, por la que se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de colección de la I Serie de Joyas Numismáticas, queda modificada como sigue:

Uno. El apartado relativo a la Moneda de 10 euro de valor facial, del artículo 2, queda redactado del siguiente modo:

Moneda de 10 euro de valor facial (doble 4 reales, plata de 925 milésimas, siendo el resto de cobre).

Tolerancia en ley: Mínima de 925 milésimas.

Peso: 27 g con una tolerancia en más o en menos de 0,27 g.

Diámetro: 33 mm.

Forma: Circular con canto estriado.

Calidad: Proof.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR