Resolución de 10 de mayo de 2007, de la Secretaría General para la Administración Pública, por la que se modifican los modelos registrales para comunicación de actos administrativos de gestión de personal al Registro Central de Personal.

MarginalBOE-A-2007-10846
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

El artículo 7 del Reglamento regulador del Registro Central de Personal, aprobado por Real Decreto 2073/1999, de 30 de diciembre (B.O.E. del 18 de enero de 2000), establece que el Secretario de Estado para la Administración Pública aprobará los formatos normalizados de los documentos registrales que se utilizan para la comunicación y realización de anotaciones en el Registro. Dichas competencias son atribuidas, por el Real Decreto 1320/2004, de 28 de mayo, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Administraciones Públicas, al Secretario General para la Administración Pública. Los modelos actualmente vigentes fueron aprobados por Resolución de la Secretaría de Estado para la Administración Pública de 2 de septiembre de 2002 (BOE de 21 de septiembre).

El artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público por Ley 7/2007, de 12 de abril (BOE de 13 de abril) establece un nuevo sistema de clasificación profesional del personal funcionario de carrera, clasificando los cuerpos y escalas en grupos y subgrupos.

Esta normativa obliga a modificar todos los impresos registrales de personal funcionario de manera que en los apartados en los que consta la información relativa a los grupos de clasificación de personal funcionario, se incluyan datos relativos a grupos y subgrupos.

El artículo 85 del Estatuto crea la situación administrativa de Servicio en otras Administraciones Públicas, desapareciendo, por tanto, la situación de Servicio en Comunidades Autónomas. En consecuencia, debe suprimirse toda referencia a esta situación en los modelos registrales F4R y F6R.

El artículo 92 del citado Estatuto, establece que los convenios colectivos podrán determinar la aplicación del capítulo relativo a las situaciones administrativas del personal funcionario, al personal laboral incluido en su ámbito de aplicación en lo que resulte compatible con el Estatuto de los Trabajadores.

Para la comunicación de los cambios de situación administrativa del personal funcionario existe el modelo de impreso F6R, sin embargo, no existe un modelo de impreso equivalente para la gestión del personal laboral, por lo que se considera necesario aprobar el modelo de impreso L23R de «Cambio de situación laboral o fin de relación de servicios».

Así mismo, la aprobación de las relaciones de puestos de trabajo para el personal laboral del Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado, supone una gestión cada vez más similar...

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