Resolución de 10 de noviembre de 2004, de la Subsecretaría, por la que se aprueban los modelos de actas y propuestas de liquidación de cuotas de la Seguridad Social practicadas por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

MarginalBOE-A-2004-21394
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Asuntos Sociales
Rango de LeyResolución

MADRID.- José Luis Rodríguez Zapatero se convertirá hoy en el primer presidente del Gobierno que comparece en una Comisión de Investigación.

No está previsto que aporte datos nuevos sobre la masacre del 11-M. Más bien, según fuentes de La Moncloa, el presidente se remitirá a los informes policiales y las investigaciones judiciales que, por ejemplo, no ven relación alguna entre ETA y los grupos islamistas que participaron en el atentado.

Sí irá Zapatero cargado de propuestas políticas y de reformas concretas de leyes, para su incorporación en las futuras conclusiones de la Comisión, fruto del consenso entre todos los grupos. Lo expondrá en una intervención inicial prevista para 30 minutos, aproximadamente.

Así, propondrá la reforma de la Ley Orgánica de Protección de Datos, para que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan acceder y cruzar ficheros para prevenir atentados, con autorización judicial.

El Gobierno hace la salvedad de que, en todo caso, se protegerá el derecho a la intimidad, pero se buscan fórmulas para que la policía y la Guardia Civil compartan ficheros o accedan a datos de empadronamiento, solicitudes de visados o permisos de trabajo, entre otros.

La otra ley a reformar es la que regula el culto de las distintas religiones. En este caso, se trata de impedir el establecimiento de lugares de culto clandestino, regidos por imames no reconocidos por la comunidad islámica oficial.

De esta forma, se impedirá que se utilicen como lugares de culto los que no esténexpresamente registrados y autorizados. El objetivo del Gobierno es impedir la proliferación de focos de integrismo no contolados.

Otra reforma legislativa hará referencia a los flujos de dinero susceptibles de ser utilizados con fines terroristas. En este caso, se trata de utilizar la legislación nacional y la europea para poder identificar a los titulares de productos financieros opacos.

El Gobierno baraja otras posibilidades como la reforma de normas que permitan el control sobre teléfonos móviles que utilicen tarjetas de prepago. En este caso, la reforma afectaría a la Ley de Telecominicaciones y, dada su complejidad, no es seguro que, finalmente, se incluya entre las propuestas que haga Zapatero.El presidente del Gobierno sí hablará del incremento de medios personales y materiales en las Fuerzas de Seguridad del Estado y el CNI dedicadas a la investigación del terrorismo internacional.

Zapatero anunciará medidas para mejorar el intercambio de información entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR