RESOLUCIÓN DE 15 DE SEPTIEMBRE DE 1997, de la Secretaria de Estado de Energia y Recursos minerales, por la que se da publicidad al convenio de Encomienda de Gestion entre el Ministerio de Industria y Energia y el Instituto para la Diversificacion y ahorro de la Energia en materia de subvenciones del Plan de ahorro y Eficiencia energetica (paee).

MarginalBOE-A-1997-21248
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyResolución

De acuerdo con lo previsto en el apartado 6.2 de la Orden de 6 de febrero de 1997, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en el marco del Plan de Ahorro y Eficiencia Energética para el período 1997-1999 y se convocan las del ejercicio 1997 («Boletín Oficial del Estado» del 8), se da publicidad al Convenio de Encomienda de Gestión suscrito entre el Ministerio de Industria y Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía que figura como anexo. Lo que se hace público a los efectos oportunos.

Madrid, 15 de septiembre de 1997.-El Secretario de Estado, Nemesio Fernández Cuesta.

CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y ENERGÍA Y EL INSTITUTO PARA LA DIVERSIFICACIÓN Y AHORRO DE LA ENERGÍA EN MATERIA DE SUBVENCIONES DEL PLAN DE AHORRO Y EFICIENCIA ENERGÉTICA (PAEE)

En Madrid a 23 de junio de 1997,

REUNIDOS

De una parte don Nemesio Fernández-Cuesta, como Secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales del Ministerio de Industria y Energía y,

De otra parte doña Concha Cánovas del Castillo, como Vicepresidenta-Directora general del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por delegación de su Presidente de conformidad con el Estatuto del IDAE, aprobado por el Real Decreto 802/1986, de 11 de abril y autorizada expresamente para este acto por el Consejo de Administración del Instituto, en su reunión del día de hoy, según el certificado del acta que se acompaña.

EXPONEN

Que dentro de la política energética desarrollada por el Ministerio de Industria y Energía tiene especial relevancia la puesta en marcha de acciones que potencien el ahorro y la eficiencia energéticos y promocionen el uso de las energías renovables.

Que con esta finalidad el Gobierno aprobó en 1991 en Plan Energético Nacional (PEN) 1991-2000, en el que se incluye, como programa concreto de actuaciones, el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética (PAEE), desarrollado por la Orden de 6 de febrero de 1997, que establece las bases reguladoras de las subvenciones para el trienio 1997-1999.

Que la citada disposición designa, en su apartado duodécimo, al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía entidad colaboradora, de las contempladas en el artículo 81 de la Ley General Presupuestaria para los proyectos ubicados en Regiones Objetivo número 1 y en los que, sin serlo, no se suscriban los correspondientes Convenios de colaboración con la Comunidad Autónoma, debiendo suscribir con el Ministerio de Industria y Energía el oportuno Convenio de colaboración.

Que la citada Orden establece también, en su apartado sexto, que podrá encomendarse la gestión de las subvenciones al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

En este sentido, el Ministerio de Industria y Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía acuerdan establecer el presente Convenio, de carácter administrativo, que se realiza al amparo del apartado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR