Orden EYE/317/2009, de 26 de enero, por la que se declara mineral natural el agua procedente del sondeo denominado 'Agua de Montelareina', situado en Toro, (Zamora).

Marginal:BOE-A-2009-5080
Sección:III - Otras Disposiciones
Emisor:Comunidad Autónoma de Castilla y León
Rango de Ley:Orden
 
EXTRACTO GRATUITO
  1. OTRAS DISPOSICIONES

COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

5080 Orden EYE/317/2009, de 26 de enero, por la que se declara mineral natural el agua procedente del sondeo denominado «Agua de Montelareina», situado en Toro, (Zamora).

Examinado el expediente relativo a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua procedente del sondeo denominado «Agua de Montelareina», recurso de la Sección B), situada en el término municipal de Toro, en la provincia de Zamora, y del que resultan los siguientes

Antecedentes de hecho

1. Con fecha 21 de agosto de 2007, don Francisco Orviz Castro, en nombre y representación de la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (SIEMCALSA), presenta en la Delegación Territorial de Zamora una solicitud para que se proceda a la declaración de la condición de «mineral natural» del agua del sondeo situado en la parcela n.º 144 del polígono n.º 18, paraje Marialba la Baja, del término municipal de Toro.

Junto con la solicitud presenta las coordenadas UTM aproximadas del sondeo, una Nota Simple Informativa del Registro de la Propiedad de Toro acerca de la titularidad de la finca de referencia y un cuadro comprensivo de los datos relativos al caudal, temperatura, composición química y características microbiológicas del agua, referidos a 12 meses consecutivos, con el fin de poder determinar si se mantiene constante el tipo de mineralización, condición exigida por la Reglamentación Técnica Sanitaria para este tipo de aguas, correspondientes al período comprendido entre mayo de 2007 y abril de 2008. 2. Las publicaciones reglamentarias se llevan a efecto con fechas 22 de septiembre de 2008 en el «Boletín Oficial de la Provincia de Zamora» y 13 de noviembre de 2007 «en el Boletín Oficial de Castilla y León».

Durante el período de información pública no se han recibido alegaciones. 3.-Con fecha 27 de noviembre de 2007 se realiza la toma de muestras de las aguas en presencia del representante de la Sección de Minas, del representante de la propiedad del terreno y del promotor del expediente, de acuerdo a lo establecido en el Reglamento General para el Régimen de la Minería en su artículo 39. 4. Con fecha 20 de diciembre de 2007, el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Zamora envía las muestras para su análisis e informe por el Instituto Geológico y Minero de España, de acuerdo con el artículo 39.2 del Reglamento General para el Régimen de la Minería. 5. El Instituto Geológico y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA