Resolución de 15 de septiembre de 1993, de la Secretaría de Estado de Administración Militar, por la que se aprueba el modelo de notificación de incorporación a las Fuerzas Armadas.

MarginalBOE-A-1993-23301
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 13/1991, de 20 de diciembre, del Servicio Militar, establece en su artículo 3 que los españoles que se incorporan a las Fuerzas Armadas para cumplir el servicio militar adquieren durante su prestación la condición militar y reciben la denominación de militares de reemplazo.

El Reglamento de Reclutamiento, aprobado por Real Decreto 1107/1993, de 9 de julio, establece en su artículo 5.2 que la condición militar se adquirirá en la fecha de presentación de los alistados en la unidad, centro u organismo designado para su incorporación al servicio militar y que al incorporarse firmarán el documento en el que se les comunique formalmente la adquisición de la condición militar, a partir de cuyo momento serán titulares de los derechos y asumirán los deberes de tal condición.

Se consideran asimismo incorporados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 5.3 del citado Reglamento, los alistados al presentarse en una unidad de tránsito por lo que deberán ser notificados de su incorporación a las Fuerzas Armadas mediante las mismas formalidades.

El Reglamento de Reclutamiento establece también en su artículo 5.4 que el Secretario de Estado de Administración Militar aprobará el modelo de Notificación de incorporación a las Fuerzas Armadas.

En su virtud, dispongo:

Primero.-Se aprueba el modelo de Notificación de Incorporación a las Fuerzas Armadas, que figura como anexo a la presente Resolución.

Segundo.-El original de dicha notificación será entregado al interesado. Una copia de la misma será archivada en la unidad de destino o remitida a la misma por el centro, núcleo o cuartel de instrucción o unidad de tránsito, en su caso, a fin de formar parte de la documentación personal del interesado.

Tercero.-Esta Resolución entrará en vigor el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR