ORDEN TAS/2007/2004, de 17 de junio, por la que se hace pública la designación de los miembros del Consejo del Real Patronato sobre discapacidad.

MarginalBOE-A-2004-11850
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

ORDEN TAS/2007/2004, de 17 de junio, por la que se hace pública la designación de los miembros del Consejo del Real Patronato sobre discapacidad.

La Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad, estableció un plazo de seis meses a partir de su entrada en vigor para modificar el Estatuto del Real Patronato sobre Discapacidad con la finalidad de incorporar en el Consejo del citado organismo a las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias.

En cumplimiento de esta Ley, el Artículo único del Real Decreto 338/2004, de 27 de febrero, por el que se modifica el Estatuto del Real Patronato sobre Discapacidad, regulado por el Real Decreto 946/2001, de 3 de agosto, viene a establecer una nueva regulación del artículo 5 del Estatuto, referido a la composición del Consejo, estableciendo que el Presidente del Consejo, nombrará, entre otros, a los siguientes vocales:dos representantes, a propuesta de la asociación de entidades locales de ámbito estatal con mayor implantación; cinco representantes de las organizaciones representativas de las personas con discapacidad y sus familias, entre las que se incluirá, entodo caso, a la asociación de utilidad pública de ámbito estatal que agrupe a las organizaciones más representativas de los distintos tipos de discapacidad, hasta dos representantes de entidades científicas que desarrollen actividades investigadorasrelacionadas con el diagnóstico, prevención y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR