Real Decreto 1987/1995, de 1 de Diciembre, por el Que Se Concede la Orden del Merito Constitucional a Don Alfredo Carretero Perez, a Titulo Postumo.

MarginalBOE-A-1995-26462
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyReal Decreto

La Orden del Mérito Constitucional fue creada para recompensar las actividades más relevantes desempeñadas en servicio de la Constitución, así como de los valores y principios que en la misma se establecen.

La Constitución de 1978 vino a recrear desde supuestos renovados la institución del Tribunal de Cuentas convirtiéndolo en órgano de relevancia constitucional dependiente directamente de las Cortes Generales y con la función de supremo órgano fiscalizador de las cuentas y de la gestión económica del Estado y del conjunto del sector público, tarea en la que don Alfredo Carretero Pérez desempeñó un papel relevante.

Por cuanto antecede, en premio a su actividad al servicio de la Constitución y de los principios y valores en ella establecidos, singularmente como Presidente del Tribunal de Cuentas en los años 1990 a 1994, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1385/1988, de 18 de noviembre, a propuesta del Ministro de la Presidencia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de 1 de diciembre de 1995,

Vengo en otorgar, a título póstumo, a don Alfredo Carretero Pérez la Orden de Mérito Constitucional.

Dado en Madrid a 1 de diciembre de 1995.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de la Presidencia,

ALFREDO PEREZ RUBALCABA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR