Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga, por la que se concede autorización administrativa, se aprueba el proyecto de ejecución y se declara, en concreto, de utilidad pública la instalación de la Línea Eléctrica denominada 'Proyecto Línea Aérea de media tensión, doble circuito, desde polígono Los Ramos hasta centro de distribución Loma Olivar, y Línea Subterránea media tensión desde centro de distribución Colmenar hasta centro de distribución Central Lechera', y se convoca para el levantamiento de Actas Previas a la ocupación de fincas afectadas por la misma. Término Municipal de Colmenar (Málaga). Expte. AT-E-11522.

MarginalBOE-B-2011-9169
SecciónV - Anuncios
EmisorComunidad Autonóma de Andalucia
Rango de LeyResolución

Visto el expediente AT-E-11522, iniciado a instancia de D. Manuel F. Duarte Gutiérrez de la Cueva, en nombre y representación de la entidad Endesa Distribución Eléctrica, S.L., Sociedad Unipersonal, con domicilio a efectos de notificaciones en calle Maestranza, n.º 6, C.P. 29016, Málaga, por el que se solicita autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución, declaración, en concreto, de utilidad pública y convocatoria de actas previas de la instalación referenciada, y, los siguientes

Antecedentes de hecho

Primero.- Por escrito de fecha 27 de marzo de 2008, Endesa Distribución Eléctrica, S.L., solicitó autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y declaración, en concreto, de utilidad pública, ésta última a los efectos de expropiación forzosa de bienes y derechos necesarios para su establecimiento y de la imposición y ejercicio de la servidumbre de paso, acompañando relación de bienes y derechos afectados y cuyas características principales son:

Peticionario: Endesa Distribución Eléctrica, S.L., Sociedad Unipersonal.

Domicilio: Maestranza, n.º 6, C.P: 29016, Málaga.

Finalidad: Instalación de la línea eléctrica aérea de media tensión D/C, desde Polígono Los Ramos hasta Centro de Distribución Loma Olivar, y, línea subterránea de media tensión desde Centro de Distribución Colmenar hasta Centro de Distribución Central Lechera, para distribución de energía eléctrica.

Características:

- 2.100 metros de línea aérea de media tensión, conductor LA-110, desde Polígono Los Ramos hasta el

Centro de Distribución Loma Olivar.

- 720 metros de línea subterránea de media tensión, conductor AL-240 mm², 18/30 kV, entre el Centro de Distribución Colmenar y el Centro de Distribución Central Lechera.

Términos municipales afectados: Colmenar (Málaga).

Segundo.- El 1 de junio de 2010, se presenta modificación al proyecto inicial, con las siguientes

Características:

- Ampliación del centro de seccionamiento "Los Ramos" consistente en la instalación de una nueva celda modular de seccionamiento y una celda de línea, ambas prefabricadas bajo envolvente metálica en SF6.

- 24 metros de línea subterránea de media tensión, D/C, con conductores unipolares de aluminio de 240 mm², RHV Al 18/30 kV, entre el Centro de seccionamiento "Los Ramos" y el apoyo 1A.

- 2.407 metros de línea aérea de media tensión, 20 kV, D/C con conductor LA-110 sobre apoyos metálicos, entre los apoyos 1A y 11.

- 280 metros de línea subterránea de media tensión, S/C, con conductores unipolares de aluminio de 240 mm², RHV Al 18/30 kV, entre el apoyo 11 y el CD "Colmenar".

- 917 metros de línea subterránea de media tensión, S/C, con conductores unipolares de aluminio de 240 mm², RHV Al 18/30 kV, entre el CD "Colmenar" y el CD "Central Lechera".

- 10 metros de línea subterránea de media tensión, S/C, con conductores unipolares de aluminio de 240 mm², RHV Al 18/30 kV, entre el apoyo 11 y el CD "Loma del Olivar".

- Reforma del CD "Central Lechera" consistente en el desmontaje del sistema convencional de celdas y sustitución por un grupo compacto de celdas prefabricadas bajo envolvente metálico en SF6 compuesto por 2 celdas de línea y 1 de protección (2L + 1P).

-Términos municipales afectados: Colmenar (Málaga).

Tercero.- Conforme a la Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Eléctrico, el Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, y, la Ley 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, la solicitud fue sometida al trámite de información pública en el Boletín Oficial del Estado (BOE n.º 277, de 16 de noviembre de 2010), Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA n.º 225, de 18 de noviembre de 2010), Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP n.º 206, de 28 de octubre de 2010) y Diario Sur de 4 de noviembre de 2010.

Asimismo, fue efectuada publicación en el tablón de anuncios y edictos del Ayuntamiento de Colmenar (del 2 al 24 de noviembre de 2010), según diligencia acreditativa de la misma.

No constan en el expediente alegaciones durante este trámite de información pública.

Cuarto.- Conforme a lo establecido en los artículos 127, 131 y 146 del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, con fecha 28 de junio de 2010 se procedió a remitir separatas a las siguientes Administraciones y Organismos afectados:

- Ayuntamiento de Colmenar, reiterándose el requerimiento el 20 de septiembre de 2010, sin obtenerse contestación. Por tanto, se entiende dada su conformidad.

- Servicio de Carreteras de la Delegación Provincial en Málaga de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, dando su conformidad.

- Delegación Provincial en Málaga de la Consejería de Medio Ambiente, Agencia Andaluza del Agua, dando su conformidad.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR