Ley 48/1969, de 26 de abril, sobre modificación de la plantilla de la Policía Armada.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Mayo de 1969
MarginalBOE-A-1969-514
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

El aumento de población y las modificaciones socio-económicas que en los últimos años se han producido en nuestro país han alterado profundamente la relación que existía entre el número de Agentes encargados del mantenimiento del orden público y el censo de población lo que hace necesario aumentar la plantilla de las Fuerzas de la Policía Armada para restablecer aquella proporcionalidad.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas, vengo en sancionar:

Artículo primero

Durante el año mil novecientos sesenta y nueve la plantilla de las Fuerzas de la Policía Armada se incrementará en dos mil Policías Armados.

Artículo segundo

Para financiar el aumento de gastos que en el año en curso ha de suponer la modificación dispuesta por el artículo primero se anulará la cantidad de cien millones de pesetas en el Presupuesto en vigor de la sección treinta y uno, «Gastos de diversos Ministerios», según la siguiente distribución: cincuenta millones de pesetas, al concepto cero uno-ciento veintiocho, y cincuenta millones de pesetas, al concepto cero uno-ciento veintinueve.

Artículo tercero

Por los Ministerios de la Gobernación y de Hacienda se dictarán las disposiciones necesarias para el desarrollo y efectividad de la presente Ley.

Dada en el Palacio de El Pardo a veintiséis de abril de mil novecientos sesenta y nueve.

FRANCISCO FRANCO

El Presidente de las Cortes,

ANTONIO ITURMENDI BAÑALES

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR