Ley 32/1973, de 22 de diciembre, por la que se fija la plantilla de la Escala del Personal del Servicio de Telecomunicación.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Diciembre de 1973
MarginalBOE-A-1973-1798
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

La plantilla de la Escala del Personal de Servicio de Telecomunicación, como consecuencia de la Ley de veintiséis de diciembre de mil novecientos cincuenta y siete, quedó establecida en dos mil doscientos tres funcionarios y en la actualidad resulta insuficiente para realizar eficazmente, dentro de los tiempos que exige la propia naturaleza del servicio, el reparto de telegramas y el abono de los giros telegráficos, debido al aumento de tráfico, especialmente el internacional, y al desarrollo económico, social y cultural que impone numerosos repartos diarios. Por otra parte, el crecimiento del censo de población en los núcleos urbanos y la creación de complejos turísticos y barrios periféricos distanciados de las Oficinas Centrales telegráficas, ha motivado el establecimiento de nuevos Centros de reparto para las atenciones de estas zonas con las consiguientes necesidades de personal.

La imperiosa necesidad de atender al aumento de los servicios ha exigido acudir de manera continuada a la contratación de personal para suplir las insuficiencias de la plantilla, por lo que resulta obligado el aumento de la misma con la finalidad de dejar deducida la contratación a casos puramente excepcionales y coyunturales.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las cortes Españolas, vengo en sancionar:

Artículo primero

Durante tres anualidades sucesivas, a partir de mil novecientos setenta y cuatro, se crearán dos mil doscientas cincuenta plazas en la plantilla de la Escala del Servicio de Telecomunicación.

Artículo segundo

El incremento anual de las plazas será el siguiente:

Anualidades Aumento anual Plantilla total
1973 2.203
1974 1.600 3.803
1975 300 4.103
1976 350 4.453
2.250

Quedará integrada esta plantilla, al término de las tres indicadas anualidades, por cuatro mil cuatrocientos cincuenta y tres funcionarios.

Artículo tercero

A medida que se vayan cubriendo las vacantes como consecuencia del aumento de plantillas, se llevará a cabo la reducción del personal contratado que exista, para necesidades de carácter permanente en funciones de Repartidores de telegramas, anulándose los créditos correspondientes a este personal.

Artículo cuarto

En el año anterior al de la vigencia de cada uno de los aumentos de plantilla previstos en la presente Ley, la Administración podrá convocar las pruebas selectivas para ingreso en la Escala de Servicios de Telecomunicación, a fin de que quienes obtengan plaza puedan iniciar la prestación de sus servicios a partir del primero de enero siguiente.

Artículo quinto

En los Presupuestos Generales del Estado de cada uno de los ejercicios, citados en el artículo segundo, se incluirán las dotaciones precisas para el cumplimiento de esta Ley.

Artículo sexto

La presente Ley entrará en vigor en la fecha de su promulgación.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Durante el plazo de un año, a contar desde la publicación de esta Ley, la Administración convocará oposiciones restringidas para cubrir las vacantes que se aumentan. Podrán concurrir a tales oposiciones quienes, en la fecha de dicha publicación, vengan prestando servicio ininterrumpido durante dos años como interinos o contratados en funciones propias de la Escala de Servicio de Telecomunicación, estando inscritos en tal concepto en el Registro de Personal, y siempre que continúen en servicio hasta la convocatoria de las pruebas selectivas.

Dada en el Palacio de El Pardo a veintidós de diciembre de mil novecientos setenta y tres.

FRANCISCO FRANCO

El Presidente de las Cortes Españolas,

ALEJANDRO RODRÍGUEZ DE VALCÁRCEL Y NEBREDA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR