Resolución de 25 de junio de 1992, de La Secretaria de estado de Comercio, por la que se prórroga la vigilancia intracomunitaria frente a las importaciones de véhiculos Automoviles originarios de Japón.

MarginalBOE-A-1992-15388
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyResolución

La decisión de la comisión de 18 de diciembre de 1991 autorizó al Reino de España a establecer hasta el 30 de junio de 1992, medidas de vigilancia intracomunitaria para las importaciones de diversos productos, entre ellos los automóviles de japón, cuándo éstos fueran despachados en libre práctica en los demás Estados miembros.

No obstante, y con posterioridad, la decisión de la comisión de 21 de enero de 1992, permitió a España la adopción de medidas de protección para los referidos productos con la consiguiente exclusión del trato comunitario para los mismos hasta el 31 de diciembre de 1992, implicando con ello una prórroga automática de la citada vigilancia intracomunitaria para todo el año 1992.

Por tanto, debe ser modificada parcial y transitoriamente la orden de 21 de febrero de 1986 sobre procedimiento y tramitación de las importaciones, modificada en última instancia por la orden de 23 de diciembre de 1991, que establece las listas de mercancías sometidas a los diferentes regímenes comerciales de importación.

Finalmente, la orden de 27 de agosto de 1986, por la que se modifican determinados preceptos de diversas órdenes sobre Comercio exterior, autoriza al Secretario de Estado de Comercio para introducir modificaciones en el régimen de Comercio cuándo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR