RESOLUCION DE 5 DE MARZO DE 1993, de la Direccion general de Trabajo, por la que se acuerda la Inscripcion y Publicacion de los acuerdos de Revision del Convenio colectivo de ambito interprovincial de agentes y Corredores de Seguros empresarios.

MarginalBOE-A-1993-7916
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyResolución

Vista el acta con los Acuerdos de Revisión, a la que se acompaña tabla salarial del Convenio Colectivo de ámbito interprovincial de Agentes y Corredores de Seguros Empresarios, código de Convenio número 9900165 (Resolución aprobatoria de esta Dirección General de 8 de julio de 1991, publicado en el número 176, del 24), suscritos con fecha 9 de febrero de 1993 por la Comisión Mixta de Interpretación del citado Convenio, y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90, apartados 2 y 3, de la Ley 8/1880, de 10 de marzo, del Estatuto de los Trabajadores y en el Real Decreto 1040/1981, de 22 de mayo, sobre Registro y Depósito de Convenios Colectivos de Trabajo. Esta Dirección General acuerda:

Primero.-Ordenar la inscripción de la citada Revisión en el correspondiente Registro de este Centro directivo, con notificación a la Comisión negociadora.

Segundo.-Disponer su publicación en el .

Madrid, 5 de marzo de 1993.-La Directora general, Soledad Córdova Garrido.

REVISION DEL CONVENIO COLECTIVO PARA LOS AGENTES Y CORREDORES DE SEGUROS EMPRESARIOS

Acta número 2/1993, de la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Trabajo para 1991/1992 suscrito por ANACSE y las Centrales Sindicales CC. OO. y FEBASO-UGT con la adhesión de ELA-STV

En Madrid, siendo las once horas del día nueve de febrero de mil novecientos noventa y tres, se reúnen en el domicilio social de ANACSE, calle Núñez de Balboa, número 116, 3., de Madrid, los siguientes representantes y asesores:

Por las Centrales Sindicales:

Don Gregorio Benito Aragoneses y don Francisco del Real Mateo,

por CC. OO.

Don Valentín González Prieto, don Pedro Alcalde Ortega y don Mariano García Quintana, por FEBASO-UGT.

Doña Begoña Ayo Cubillo, por ELA-STV.

Por ANACSE:

Don José María Verdés Cid.

Don Fernando Prado Juan.

Don Antonio Gómez Lozano (Asesor).

Don Santiago de Andrés Juárez (Asesor).

Se acuerda que actúe como moderador de esta reunión el señor Verdés Cid, y como co-redactores los señores Alcalde Ortega y de Andrés Juárez.

Dado que, según certificación emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento del IPC al 31 de diciembre de 1992, respecto al 31 de diciembre de 1991 ha sido del 5,4 por 100, ambas representaciones están de acuerdo en que es de aplicación lo previsto por el artículo 20.2 del Convenio Colectivo de ámbito estatal para los Agentes y Corredores de Seguros Empresarios y sus trabajadores, años 1991/1992 ( número 176, de 24 de julio de 1991). Dicho artículo señala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR