CIRCULAR 1/1995, de 30 de Junio, del Banco de España, a Entidades miembros del Sistema nacional de Compensacion electronica, sobre Sistema nacional de Intercambios, norma snce-004, subsistema general de Cheques y de Pagares de Cuentas corrientes, incorporacion de Nuevos documentos.

MarginalBOE-A-1995-16528
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorBanco de España
Rango de LeyCircular

La satisfactoria evolución experimentada hasta la fecha por el Sistema Nacional de Compensación Electrónica (en adelante, SNCE) aconseja la adopción de medidas que permitan proseguir dicha evolución; medidas tales como las dirigidas a superar los obstáculos que, en estos momentos y por distintas causas, mantienen algunos documentos excluidos de los subsistemas que ya están en funcionamiento. Por lo que respecta al Subsistema general de cheques y de pagarés de cuentas corrientes, la Circular del Banco de España 11/1990, de 6 de noviembre, que lo regula, dispone en su Norma Tercera, según nueva redacción dada por la Circular del Banco de España 5/1991, de 26 de julio, la exclusión de la presentación en el Subsistema de, entre otros, los documentos que tengan las siguientes características:

Las nuevas presentaciones de aquellos documentos que hubieran sido devueltos total o parcialmente.

Los endosados.

Teniendo en cuenta que el objetivo último del SNCE, y por tanto del Subsistema general de cheques y de pagarés de cuentas corrientes, es la incorporación de todos los documentos de este tipo, por la presente Circular se adoptan medidas que permiten incidir en los documentos de las características mencionadas, levantando la exclusión que pesa sobre algunos de ellos.

Por lo que se refiere a los documentos que puedan ser objeto de nueva presentación, dado el carácter meramente operativo de las razones que en cada momento puedan justificar su exclusión del Subsistema, la nueva redacción del inciso correspondiente establece que la fijación del número de veces que un documento puede presentarse en el Subsistema se difiere a las instrucciones operativas correspondientes de la Circular 11/1990.

Respecto a los documentos que estén endosados, y si bien se sigue manteniendo su exclusión del Subsistema, la nueva redacción del inciso correspondiente eliminará algunos problemas que en la actualidad, por el carácter genérico de su texto, suscita la interpretación estricta de dicho inciso, lo que se espera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR