Orden PRE/4108/2005, de 29 de diciembre, por la que se crea el Premio Institucional Mujer y Publicidad «Crea igualdad» y se convoca el otorgamiento del correspondiente al año 2005.
Fecha de Entrada en Vigor | 31 de Diciembre de 2005 |
Marginal | BOE-A-2005-21593 |
Sección | III - Otras Disposiciones |
Emisor | Ministerio de la Presidencia |
Rango de Ley | Orden |
Orden PRE/4108/2005, de 29 de diciembre, por la que se crea el Premio Institucional Mujer y Publicidad «Crea igualdad» y se convoca el otorgamiento del correspondiente al año 2005.
El Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres, publicado en el Boletín Oficial del Estado de 8 de marzo, mediante Orden de 7 de marzo, PRE/525/2005, prevé el establecimiento de un premio institucional al tratamiento de la imagen de la mujer en la publicidad, que con carácter anual, premiará el anuncio o campaña publicitaria comercial emitida por cualquier cadena de televisión española, de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad, proyectando así una imagen igualitaria entre hombres y mujeres.
El objetivo del premio es fomentar una imagen igualitaria entre los sexos, evitando estereotipos sexistas a través de la publicidad, todo ello en beneficio de una imagen que dignifique el papel de las mujeres en la sociedad y lo aproxime a la realidad actual,
En su virtud, a propuesta del Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y de este Ministerio, dispongo:
En cumplimiento del Acuerdo del Consejo de Ministros de 4 de marzo de 2005, publicado en el BOE de 8 de marzo, mediante Orden de 7 de marzo de 2005, PRE/525/2005, se crea el Premio Institucional Mujer y Publicidad «Crea Igualdad».
El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y el Ministerio de la Presidencia, a través del Instituto de la Mujer, otorgarán anualmente el premio Mujer y Publicidad «Crea Igualdad» a aquel anuncio o campaña publicitaria comercial emitidos por cualquier cadena de televisión española de ámbito nacional, que se haya destacado por valorar y dignificar el papel de la mujer y promueva la igualdad de derechos y oportunidades entre sexos.
Se premiará de manera conjunta al anunciante promotor del spot o campaña y a la agencia de publicidad responsable de la creatividad. El premio consistirá en un trofeo conmemorativo y en la difusión de un spot en el que, a...
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