Resolución de 18 de diciembre de 2007, de la Subsecretaría, por la que se publica el Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2007, sobre la instauración del Día de Homenaje a los Miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio.

MarginalBOE-A-2007-22443
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyResolución

El Consejo de Ministros, en su reunión del día 7 de diciembre, acordó aprobar, a propuesta del Ministro del Interior, el Acuerdo sobre la instauración del Día de Homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio.

Para general conocimiento, dada la importancia e impacto del citado Acuerdo, se hace necesaria su divulgación.

En su virtud, resuelvo:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial del Estado del Acuerdo de Consejo de Ministros de 7 de diciembre de 2007, sobre la instauración del Día de Homenaje a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fallecidos en acto de servicio, que se inserta a continuación de esta Resolución.

Madrid, 18 de diciembre de 2007.-El Subsecretario del Interior, Justo Tomás Zambrana Pineda.

ACUERDO SOBRE LA INSTAURACIÓN DEL DÍA DE HOMENAJE A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO FALLECIDOS EN ACTO DE SERVICIO

La Constitución Española, en su artículo 104, asigna a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la misión de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana. En el desempeño de esas tareas, cruciales para asegurar que la sociedad pueda disfrutar de una convivencia y desarrollo pacíficos, los integrantes de nuestros Cuerpos y Fuerzas policiales han de enfrentarse, en más ocasiones de las deseables, a situaciones que, por su peligrosidad, demandan anteponer el cumplimiento de tales misiones a su propia integridad física.

La expresión más evidente y dolorosa de ese riesgo implícito se manifiesta cuando miembros del Cuerpo Nacional de Policía y del Cuerpo de la Guardia Civil fallecen en acto de servicio, muertes que constituyen un ejemplo insuperable del sacrificio mostrado como servidores públicos y exigen un reconocimiento público al más alto nivel.

Esa finalidad de agradecimiento es la que llevó al Presidente del Gobierno, el pasado 8 de octubre de 2007, a anunciar la decisión de instaurar un día de homenaje, con carácter anual, que sirviera para honrar a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR