Resolución de 21 de enero de 1986, de la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social, por la que se delegan atribuciones del Director general de Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

MarginalBOE-A-1986-3264
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

LA LEY 39/1962, DE 21 DE JULIO, SOBRE ORDENACION DE LA INSPECCION DE TRABAJO; LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO, DE 26 DE JULIO DE 1957; LA LEY 40/1980, DE 5 DE JULIO, DE INSPECCION Y RECAUDACION DE LA SEGURIDAD SOCIAL; EL REGLAMENTO DE LA INSPECCION DE TRABAJO, APROBADO POR DECRETO 2122, DE 23 DE JULIO DE 1971; EL DECRETO DE 26 DE ENERO DE 1944, Y EL REAL DECRETO 530/1985, DE 8 DE ABRIL, ATRIBUYEN A ESTA DIRECCION GENERAL DE INSPECCION DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL FACULTADES PARA DIRIGIR Y COORDINAR LA INSPECCION DE LAS ENTIDADES GESTORAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y DE LOS CENTROS REGIDOS O ADMINISTRADOS POR EL ESTADO.

RAZONES DE EFICACIA ADMINISTRATIVA ACONSEJAN DELEGAR TALES FACULTADES EN EL COORDINADOR NOMBRADO PARA RACIONALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCION REFERIDA.

EN SU VIRTUD, AL AMPARO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 22 DE LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Y PREVIA DELIBERACION DEL EXCELENTISIMO SEÑOR MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, VENGO EN DELEGAR EN EL COORDINADOR DE LA UNIDAD INSPECTORA CENTRAL DE ENTIDADES DE SEGURIDAD SOCIAL Y CENTROS REGIDOS O ADMINISTRADOS POR EL ESTADO LAS ATRIBUCIONES PROPIAS SIGUIENTES QUE COMPETEN A ESTA DIRECCION GENERAL:

  1. FACULTADES DE DIRECCION Y COORDINACION DE LAS ACTUACIONES PROFESIONALES DE LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO SUPERIOR DE INSPECTORES DE TRABAJO Y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR