Orden INT/2006/2007, de 25 de junio, por la que se crea el Centro de Inserción Social «Torre Espioca», en Picassent (Valencia).

MarginalBOE-A-2007-13157
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

Por Orden de 25 de marzo de 1993, del Ministerio de Justicia, se creó un Centro de Inserción Social, integrado en el Establecimiento Penitenciario de Valencia.

Con la aprobación de la actualización del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, procede acomodar la situación de determinadas infraestructuras penitenciarias a nuevos modelos organizativos, con el objetivo de potenciar el tercer grado de tratamiento penitenciario. Los Centros de Inserción Social, previstos en el Reglamento Penitenciario, aprobado por el Real Decreto 190/1996, de 9 de febrero, pretenden fomentar la responsabilidad y la ausencia de controles rígidos que contradigan la confianza que inspira su funcionamiento.

Asimismo, el principio de individualización científica en la ejecución de la pena privativa de libertad se ha potenciado en el Reglamento Penitenciario, con el establecimiento del principio de flexibilidad, establecido en el artículo 100.2, que permite adaptar el tratamiento a las necesidades individuales de los internos, cuyo programa podrá combinar elementos de los diferentes grados de clasificación, y a través de la regulación de las formas especiales de ejecución previstas en su Título VII.

Por la presente Orden se pretende separar, orgánica y funcionalmente, del Establecimiento Penitenciario de Valencia, el Centro de Inserción Social que ahora se crea, con el objetivo de que pueda disponer de una dinámica funcional propia y distinta.

En virtud de cuanto antecede, dispongo:

Primero.-Se Crea un Centro de Inserción Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR