Orden ECI/397/2007, de 15 de febrero, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, durante el verano de 2007, destinadas a jóvenes de entre dieciocho y treinta años

MarginalBOE-A-2007-4027
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El conocimiento de un idioma distinto del propio contribuye de forma esencial a la formación integral de los jóvenes. Su aprendizaje se ha convertido en un objetivo fundamental de las políticas de formación e integración laboral, tanto porque favorece la libre circulación y comunicación como por exigencias del mercado de trabajo. Por lo tanto, el estudio y la práctica del idioma inglés constituyen una parte indispensable de la formación de quienes se encuentran en la edad de prepararse para entrar en el mercado de trabajo.

La experiencia demuestra que para obtener un buen conocimiento de otras lenguas es conveniente pasar algún periodo de tiempo en los países correspondientes. Dichas estancias son el complemento idóneo para conseguir una mayor fluidez en el uso del idioma, al tiempo que ofrecen la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas.

No obstante, la posibilidad de sufragar los gastos ocasionados por los desplazamientos y estancias en otros países no está al alcance de numerosas familias españolas, por lo que el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y Ciencia, ha considerado conveniente poner en marcha un programa de amplio alcance que facilite a los jóvenes pertenecientes a estas familias los medios necesarios para seguir un curso de lengua inglesa en el extranjero. Los presupuestos generales del Estado para 2007 destinan a esta finalidad una partida de 85.000.000 euros, que permitirán la concesión de más de 53.000 ayudas.

Las ayudas se dirigen, por tanto, a aquellos jóvenes que, por razón de su edad, entre dieciocho y treinta años, se están preparando para entrar en el mercado de trabajo y que, por sus menores recursos económicos se encuentran entre quienes cursan sus estudios con beca del Ministerio de Educación y Ciencia.

Por todo ello, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con la Orden de 6 de junio de 2005 por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación y Ciencia y, previo informe del Servicio Jurídico del Departamento, dispongo:

Primero.-Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, un máximo de 53.125 ayudas de 1.600 euros cada una para la estancia y realización de un curso para perfeccionar la lengua inglesa en uno de los países que se relacionan en el anexo a esta convocatoria de, al menos, tres semanas de duración, con un mínimo de quince horas lectivas semanales entre el 1 de junio y el 30 de noviembre del año 2007.

Segundo.-Podrán optar a estas ayudas los jóvenes nacidos entre el 1 de enero de 1977 y el 31 de diciembre de 1989 que hayan obtenido la condición de becario de la convocatoria general, de la convocatoria de becas para alumnos que inician estudios universitarios o de la convocatoria de becas de movilidad del Ministerio de Educación y Ciencia del curso 2005-2006.

Tercero.-La cuantía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR