Real Decreto 242/1992, de 13 de marzo, por el que se aprueba el cambio de denominación del colegio de Ingenieros industriales de Murcia y Cartagena por la de colegio de Ingenieros industriales de la Región de Murcia.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Abril de 1992
MarginalBOE-A-1992-6353
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyReal Decreto

La Ley 2/1974, de 13 de febrero, sobre Colegios Profesionales, modificada por la Ley 74/1978, de 26 de diciembre, prevé en el número 2 de su artículo 4.º que la fusión, absorción, segregación, cambio de denominación y disolución de los Colegios Profesionales de la misma profesión será promovida por los propios Colegios y requerirá la aprobación por Decreto.

Por Real Decreto 3395/1981, de 27 de noviembre, se aprobó la segregación de las delegaciones de Murcia y Cartagena del Colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía y Murcia, pasando a formar ambas el Colegio de Ingenieros Industriales de Murcia y Cartagena, quedando modificado en este sentido el artículo 4 de los Estatutos Generales de los Colegios de Ingenieros Industriales aprobados por Orden del Ministerio de Industria de 29 de septiembre de 1972.

La Junta general extraordinaria del Colegio de Ingenieros Industriales de Murcia y Cartagena en su reunión del día 5 de julio de 1989 acordó solicitar del Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales el cambio de denominación del Colegio de Ingenieros Industriales de Murcia y Cartagena por la de Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia, siendo esta solicitud aprobada por dicho Consejo General en su reunión del día 14 de julio de 1989.

Como consecuencia de lo expuesto, el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales se ha dirigido al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitando el cambio de denominación del Colegio de Ingenieros Industriales de Cartagena y Murcia mencionado y en su consecuencia la modificación del artículo 4.º de los Estatutos Generales de los Colegios de Ingenieros Industriales, reformado en lo que se refiere a este Colegio por el citado Real Decreto 3395/1981, de 27 de noviembre.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria, Comercio y Turismo previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 13 de marzo de 1992,

DISPONGO:

Artículo 1º

Se aprueba el cambio de denominación del Colegio de Ingenieros Industriales de Murcia y Cartagena, pasando a denominarse en lo sucesivo Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia.

Artículo 2º

Queda modificado en los términos que resultan de lo dispuesto en el artículo anterior, el artículo 4.º de los Estatutos generales de los Colegios de Ingenieros Industriales, aprobados por Orden del Ministerio de Industria de 29 de septiembre de 1972 («Boletín Oficial del Estado» de 10 de octubre), reformado, en lo que respecta al Colegio a que se refiere el artículo anterior, por el Real Decreto 3395/1981, de 27 de noviembre.

Dado en Madrid a 13 de marzo de 1992.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo,

JOSÉ CLAUDIO ARANZADI MARTÍNEZ.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR