ORDEN 274/1998, de 11 de octubre, por la que se regula la incorporación de obras de autor al Programa Editorial del Ministerio de Defensa.

Fecha de Entrada en Vigor24 de Octubre de 1998
MarginalBOE-A-1998-24479
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyOrden

ORDEN 274/1998, de 11 de octubre, por la que se regula la incorporación de obras de autor al Programa Editorial del Ministerio de Defensa.

La Orden 37/1990, de 30 de mayo, por la que se regula la incorporación de obras de autor al Programa Editorial del Ministerio de Defensa, respondía a los criterios determinados en la normativa anterior a la promulgación del Real Decreto 379/1993, de 12 de marzo, de Ordenación de Publicaciones Oficiales, el cual ha derogado gran parte de la citada normativa y ha establecido una nueva orientación a la política editorial del Departamento.

La mencionada Orden regulaba también aspectos relativos a los derechos de los autores, materia que ha tenido un desarrollo posterior en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, y en el Real decreto 1323/1995, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de las Cruces del Mérito Militar, del Mérito Naval y del Mérito Aeronáutico y otras normas sobre recompensas militares.

Los cambios acaecidos desde la promulgación de la Orden 37/1990, junto a la necesidad de establecer los adecuados cauces de presentación de obras originales de autor para su posible incorporaciónal Programa Editorial del Departamento aconsejan establecer un nuevo marco normativo.

En su virtud, dispongo:

Primero.--Toda obra original, traducción o adaptación que verse sobre temas relativos al ámbito del Ministerio de Defensa, susceptible deser editada, podrá ser incluida en el Programa Editorial del Departamento, tras su consideración por la Comisión Asesora de Publicaciones.

Segundo.--Cuando un autor considere que su obra reúne las condiciones indicadas en el punto anterior deberá presentar junto con el original de la obra completa mecanografiada y en soporte informático un escrito dirigido: a) al Secretario de la Comisión Asesora de Publicaciones del Ministerio de Defensa si se estima que su trabajo es de interés para el Departamento; b) al Director de Servicios Técnicos del Cuartel General del Ejército de Tierra, de Armada o del Ejército del Aire cuando se considere de interés para el respectivo Ejército.

Tercero.--Las obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR