RESOLUCIÓN DE 30 MAYO DE 1996, de la Secretaria de Estado de Cooperacion internacional y Para iberoamerica y Presidencia de la agencia española de Cooperacion internacional (aeci), sobre delegacion de atribuciones en la Secretaria general, centros directivos y Unidades organicas de la aeci.
Marginal | BOE-A-1996-12652 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Asuntos Exteriores |
Rango de Ley | Resolución |
Conforme a la nueva estructura orgánica y funcional de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), aprobada por el Real Decreto 1141/1996, de 24 de mayo («Boletín Oficial del Estado» número 127 del 25), y con el fin de establecer la necesaria agilización y coordinación de los diferentes procedimientos de gestión de la misma, resulta aconsejable proceder a una descentralización de competencias en materia económica, presupuestaria, de personal y contratación, mediante una delegación de atribuciones en la Secretaría General, Centros directivos, unidades orgánicas y de Cooperación en el exterior de la Agencia, que sustituya a las aprobadas por las Resoluciones de 23 de junio de 1995 («Boletín Oficial del Estado» número 167, del 14), y de 20 de enero de 1993 («Boletín Oficial del Estado» número 43 de 19 de febrero), con el fin de lograr una actuación eficaz y ágil, así como el adecuado control general. La presente Resolución se dicta conforme a lo establecido en los artículos 74.3 y 81.3 del texto refundido de la Ley General Presupuestaria, el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, Reales Decretos 640/1987, de 8 de mayo, sobre pagos a justificar y 725/1989, de 16 de junio sobre Anticipos de Caja Fija, artículo 1 de la Ley 13/1995, de 18 de mayo, de Contratos de las Administraciones Públicas y a lo dispuesto sobre atribuciones y competencias de personal en la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública y sus normas de desarrollo.
En su virtud, previa aprobación del Ministro de Asuntos Exteriores, esta Secretaría de Estado y Presidencia de la Agencia ha dispuesto:
Primero.-Se delegan en el Secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, las atribuciones reconocidas por el ordenamiento jurídico vigente a esta Secretaría de Estado-Presidencia sobre disposición de gastos y ordenación de pagos de los distintos créditos del presupuesto de la Agencia, así como la concesión de ayudas y subvenciones.
Segundo.-Se delegan en el Director general del Instituto de Cooperación Iberoamericana (ICI), en el Director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe y Mediterráneos y Países en Desarrollo, en el Jefe del Gabinete Técnico y en el Vicesecretario general de la Agencia las atribuciones reconocidas por el ordenamiento jurídico vigente a esta Secretaría de Estado-Presidencia...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba