Orden APA/1047/2008, de 31 de marzo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a su transformación en zumo, campaña 2008-2009.

MarginalBOE-A-2008-6794
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación de un contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a su transformación en zumo, formulada por la Organización Interprofesional del Limón y Pomelo, Ailimpo, acogiéndose a la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de Industria Agroalimentaria y Alimentación y a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, dispongo:

Primero.-Se homologa, según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, el contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a su transformación en zumo, para los años 2008 y 2009, cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.-El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, 31 de marzo de 2008.-La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa Mangana.

ANEXO

Contrato de compraventa de pomelos con destino a su transformación en zumo

Contrato n.º .....................

En ..........................., a ........ de ...................... de ..........

De una parte como VENDEDOR la Organización de Productores .............................. n.º ........., con código de identificación fiscal n.º.............. y con domicilio social en ..............., calle .............................., número ........., provincia ............................, representada en este acto por D. .............................., como ..................... de la misma y con capacidad necesaria para la formalización del presente contrato.

Y de otra parte, como COMPRADOR, la industria ................., con código de identificación fiscal número ..................., con domicilio social en ................, calle ......................, número ............., provincia ....................., representada en este acto por D. ...................................., como ........................ de la misma y con capacidad necesaria para la formalización del presente contrato.

Reconociéndose ambas partes con capacidad para contratar, y declarando expresamente que adoptan el modelo de contrato-tipo homologado, por Orden APA ........................... (BOE ..............................) por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de pomelos con destino a su transformación en zumo que regirá durante los años 2008 y 2009, período transtorio establecido por el Real Decreto 262/2008, de 22 de febrero, conciertan el presente contrato de compraventa de cosecha futura de pomelos con destino a zumo, con las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera. Objeto del contrato.-El vendedor se compromete a entregar, en las condiciones que se establecen en el presente contrato ................. kilogramos de pomelos.

El transformador autorizado se obliga a transformar las cantidades entregadas en virtud de este contrato y admitidas a transformación. Así mismo, se compromete a que dichas cantidades no salgan de la fábrica ni sean utilizadas para otros fines.

El total contratado se desglosa según su procedencia en:

Kilos

Procedencia

Superficie Producción

-

(Ha.)

Kg. procedentes de agricultores asociados a la O.P.

Kg. procedentes de agricultores no asociados.

En el caso de los kilos procedentes de agricultores no afiliados, las condiciones de las entregas deberán quedar reguladas mediante acuerdos de compraventa entre al agricultor y la OP o el receptor autorizado en su caso (apéndice 1).

Se adjunta al contrato la relación de cada uno de los productores solicitantes de la ayuda amparados por el contrato y la superficie de sus parcelas de las que procedan los pomelos entregados a la transformación y que hayan sido incluidas en las respectivas solicitudes únicas, según concordancia con SIGPAC.

Segunda. Especificaciones de calidad.-Los pomelos entregados a la industria deberán responder a las características:

Frutos enteros, sanos, exentos de daños y/o alteraciones externas visibles. Igualmente, estarán exentos de ataques de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR