RESOLUCIÓN de 13 de diciembre de 2001, de la Gerencia del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por la que se hace público el acuerdo del Consejo, de 20 de noviembre de 2001, de convocatoria de becas para el desarrollo de tareas de investigación y recuperación del Patrimonio Histórico-Artístico durante el año 2002.

MarginalBOE-A-2001-24536
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyResolución

El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, en la reunión celebrada el 20 de noviembre de 2001, adoptó el acuerdo de aprobar la convocatoria de ocho becas para el desarrollo de tareas de investigación y recuperación del Patrimonio Histórico Artístico durante el año 2002.

Para general conocimiento se dispone la publicación de dicho acuerdo como anexo a esta resolución.

Madrid, 13 de diciembre de 2001.

El Gerente, Miguel Ángel Recio Crespo.

ANEXO I

Entre las funciones atribuidas al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional (en adelante CAPN), por la Ley 23/1982, de 16 de junio, se contempla el uso de los bienes del Patrimonio Nacional con fines culturales, científicos y docentes. En razón de ello, se considera oportuno convocar, como en años anteriores, becas para jóvenes investigadores y profesionales, que iniciarán su disfrute en el año 2002.

Por cuanto antecede, el CAPN ha resuelto convocar, mediante concurso público, ocho becas para la formación de jóvenes investigadores en los campos que se especifican más adelante, de acuerdo con las siguientes

Bases

Primera. Objeto.

La finalidad de las becas es contribuir ala formación de jóvenes titulados en los métodos y técnicas utilizados en la investigación y recuperación del Patrimonio Histórico Artístico administrado por el CAPN, en todos sus aspectos. A tal fin, los adjudicatarios de las becas participarán en las tareas de investigación y en las actividades formativas que se establezcan.

Segunda. Financiación.

Las becas convocadas por la presente Resolución serán financiadas con cargo al capítulo IV de los Presupuestos del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.

Tercera. Requisitos de tos solicitantes.

Podrán concursar todas aquellas personas con nacionalidad de cualquier país de la Unión Europea que se encuentren en posesión de la titulación que se especifica, para cada una de las becas convocadas, en la base novena, y que no hayan disfrutado de beca del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, por un período superiora un año. En todo caso, la finalización de los estudios debe ser junio de 1996 o posterior.

Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales, deberán estar convalidados o reconocidos y tener plenos efectos civiles en la fecha de presentación de la solicitud.

Cuarta. Número y especiatidad de las becas. Se convocan ocho becas, en las especialidades de Archivo y Documentación, Investigación y Búsqueda de Fondos Documentales del Archivo General de Palacio, Investigación de Fondos Cartográficos de la Real Biblioteca, Colecciones de Bienes Muebles Histórico Artísticos, Investigación e Informatización del Fondo Impreso Contemporáneo de la Biblioteca del Monasterio de El Escorial,

Recuperación del Patrimonio Arquitectónico y Documentación Histórica de Arquitectura y Jardines.

Quinta. Dotación y condiciones de las becas.

Cada beca tendrá una dotación de 1.250.000 pesetas. El abono de las mismas se realizará en diez mensualidades de 125.000 pesetas. Además se establece una bolsa de 100.000 pesetas por becario para satisfacer posibles gastos extraordinarios en las actividades, cuando sean propuestas por el tutor del becario y ordenadas por el Gerente del CAPN.

Asimismo, se proveerá de un seguro de asistencia sanitaria y accidentes a los becarios, cuyo coste correrá a cargo del CAPN.

El período de disfrute de la beca será de 1 de marzo a 31 de diciembre del año 2002. La fecha de incorporación al organismo se indicará a los beneficiarios en la comunicación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR