INSTRUCCIÓN 2/1998, de 23 de febrero, de la direccion general de la agencia estatal de administracion tributaria, por la que se asignan zonas geograficas a las inspecciones de servicios del servicio de auditoria interna.

MarginalBOE-A-1998-5401
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyInstrucción

El apartado undécimo de la Orden de 2 de junio de 1994, modificado por la de 4 de abril de 1997, establece inspecciones de servicios en el Servicio de Auditoría Interna, a cargo de Inspectores de los Servicios de Economía y Hacienda con rango de Subdirecciones Generales, para el desarrollo de una serie de funciones, entre las que destacan el control interno de todos los Servicios de la Agencia, el desarrollo de instrumentos de control permanente y el análisis y evaluación de los sistemas de seguridad y control interno.

El ejercicio de tales funciones se ha venido realizando a través de Equipos de Inspección de Servicios, sobre la base de una especialización funcional acorde con las diversas áreas sectoriales de la gestión tributaria en su sentido amplio o general.

En la actualidad, las prioridades estratégicas de la Agencia Tributaria revelan la conveniencia y necesidad de organizar las inspecciones de servicios sobre bases de adscripción territorial, con parámetros de flexibilidad en sus actuaciones y sin renunciar a los criterios de especialización funcional; así, aspectos básicos tales como el seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos anuales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la ejecución de los acuerdos emanados de las Comisiones Sectoriales de Seguridad y Control, y, en general, el ejercicio del control permanente, apoyan la nueva estructura de adscripciones zonales.

En concordancia con lo expuesto, dotando de rango adecuado las adscripciones provisionales existentes hasta ahora y teniendo en cuenta las recientes incorporaciones de nuevos Inspectores de los Servicios, de acuerdo con las atribuciones que me corresponden, dispongo:

Primero.-Para el ejercicio de sus funciones, se adscriben las siguientes zonas geográficas de actuación a los Inspectores de los Servicios del Servicio de Auditoría Interna:

  1. Delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR