Orden APA/4138/2005, de 23 de diciembre, por la que se regulan la composición y funciones de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Departamento.
Fecha de Entrada en Vigor | 4 de Enero de 2006 |
Marginal | BOE-A-2006-39 |
Sección | I - Disposiciones Generales |
Emisor | Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion |
Rango de Ley | Orden |
Orden APA/4138/2005, de 23 de diciembre, por la que se regulan la composición y funciones de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Departamento.
Mediante Orden de 2 de marzo de 1999 se regularon la composición y funciones de la Comisión Ministerial de Informática y de las Comunicaciones del Departamento.
El Real Decreto 1417/2004, de 11 de junio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha modificado la situación anterior en relación con la Subdirección General de Informática y Comunicaciones que pasa a depender de la Secretaría General Técnica y a la que se atribuyen las funciones de: «Elaborar y ejecutar el plan informático del departamento, así como gestionar la infraestructura técnica y de las comunicaciones que precisen los distintos órganos y unidades del ministerio. También le corresponde prestar asesoramiento y asistencia técnica en materias de tecnologías de la información.»
Por otra parte, el Real Decreto 589/2005, de 20 de mayo, por el que se reestructuran los órganos colegiados responsables de la Administración electrónica, establece un nuevo marco de actuación para las antiguas Comisiones Ministeriales de Informática que pasan a denominarse Comisiones Ministeriales de Administración Electrónica y experimentan cambios en sus competencias y en su relación con los demás órganos colegiados regulados por dicho Real Decreto.
Estas modificaciones hacen aconsejable la revisión de la normativa de la Comisión Ministerial de Informática y de las Comunicaciones para adecuarla a la nueva situación creada por los Reales Decretos 1417/2004, de 11 de junio y 589/2005, de 20 de mayo.
En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:
La Comisión Ministerial de Administración Electrónica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cuya composición y funciones se regulan en la presente Orden, es el órgano colegiado responsable de la fijación de directrices generales y coordinación de la política del Departamento y de sus Organismos Autónomos en materia de administración electrónica y sistemas y tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, así como del estudio, seguimiento y evaluación de los planes que sobre estas materias se propongan para los distintos centros, organismos y entidades adscritos al Ministerio.
La Comisión Ministerial de Administración Electrónica es el órgano de enlace y colaboración con el Consejo Superior de Administración Electrónica, encuadrado en el Ministerio de Administraciones Públicas.
Es competencia de la Comisión Ministerial de Administración Electrónica:
-
Estudiar y aprobar, en su caso, a propuesta de su Presidente el Plan Estratégico del Departamento en materia de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica, de acuerdo con las directrices del titular del Departamento y con las emanadas del Consejo Superior de Administración Electrónica, así como sus sucesivas revisiones. El Plan Estratégico incluirá el plan Director y los planes de sistemas.
-
Estudiar y aprobar, en su caso, el plan director y los planes de sistemas de información y de comunicaciones de los distintos Órganos directivos y Organismos públicos dependientes del Departamento, así como sus eventuales revisiones, de modo que se garantice la adecuada utilización y productividad de los recursos y la compatibilidad e interoperabilidad de los distintos sistemas de proceso y transmisión de datos y se asegure la coordinación entre éstos y el Plan Estratégico del Departamento.
-
Coordinar la elaboración del Plan Director...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba